EL MARTES

Se festejó el Día de la Educación Especial

En la Plaza San Martín se reunieron los alumnos de CADRAL y el Centro de Día Vivencias hablaron con la comunidad con el objetivo de dar a conocer el porqué de la educación especial y lo importante que ésta es para las personas con discapacidad.

El pasado martes alumnos de CADRAL estuvieron en la Plaza San Martín con el objetivo dar a conocer el porqué del Día de la Educación Especial.
<
>
El pasado martes alumnos de CADRAL estuvieron en la Plaza San Martín con el objetivo dar a conocer el porqué del Día de la Educación Especial.

El pasado martes un grupo de jóvenes de nuestra ciudad en una jornada para dar a conocer el porqué del Día de la Educación Especial. Entonces alumnos de CADRAL y el Centro de Día de Vivencias estuvieron en la Plaza San Martín repartieron folletos sobre esta rama de la educación y lo importante que es para la estimulación de personas con discapacidad.

Esta fecha deriva del Aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949, por eso ese día se vivió una jornada dedicada a los profesores y educadores que atienden a aquellas personas con necesidades especiales.

En conmemoración a esta fecha resulta importante recordar a toda la sociedad conceptos básicos sobre la atención a diversidad:
– Cada individuo es un exponente de la inmensa diversidad de la especie, conjugada en una historia personal que también es única e irrepetible.

– El respeto, la aceptación y valoración de las diferencias entre culturas y personas se ha convertido en uno de los objetivos más preciados de los sistemas educativos.

– Numerosas conferencias y encuentros internacionales han recabado la necesidad de que programas, políticas y servicios deben organizarse, plani­carse y adaptarse para
garantizar la no-exclusión, la aceptación de las diferencias
y el pleno desarrollo de todas las personas.

Es necesario ir construyendo progresivamente las condiciones facilitadoras de la inclusión e integración.

En este marco, concluyen esta frase “si damos oportunidad a la palabra, habrá comunicación. Si damos oportunidad a la autonomía, habrá libertad. Si damos oportunidad a la autodeterminación, habrá una existencia plena”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *