SE FIRMÓ EL CONVENIO DE CONCESIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO

 

 

Hernán Bertellys y un representante de la empresa “La Unión SRL”, rubricaron el acuerdo por el cual la Municipalidad de Azul subsidiará parcialmente por el plazo de 90 días la incorporación de un nuevo recorrido del servicio que podrá combinarse con el ya existente.PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
Hernán Bertellys y un representante de la empresa “La Unión SRL”, rubricaron el acuerdo por el cual la Municipalidad de Azul subsidiará parcialmente por el plazo de 90 días la incorporación de un nuevo recorrido del servicio que podrá combinarse con el ya existente.PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

Se firmó ayer a la mañana en el despacho comunal el convenio de concesión de transporte público entre la Municipalidad de Azul y la empresa “La Unión SRL”, mediante el cual la comuna subsidiará parcialmente por el plazo de 90 días la incorporación de un nuevo recorrido del servicio que podrá combinarse con el ya existente. Suscribieron el acta el Intendente Hernán Bertellys y los socios gerentes de la firma, Juan Ferreira y Aníbal Basile.

Cabe recordar que se trata de una iniciativa presentada por la empresa La Unión para sumar un trayecto que garantice el acceso al servicio de transporte público a los vecinos de los barrios Villa Piazza Centro, Norte y Sur, Güemes, Dorrego, UOCRA I y II, San Francisco y la zona del campus universitario. De esta manera, se recupera la cobertura de áreas que habían quedado sin transporte luego de que la empresa “El Libertador SRL” dejara de funcionar.

En la oportunidad el jefe comunal expresó que “estamos dando respuesta a los vecinos que estaban esperando este servicio que viene hace tiempo postergado. Debemos seguir trabajando con la Comisión de Transporte que se ha conformado porque ésta es una solución parcial en relación a lo que queremos en el futuro para nuestra ciudad”. En tanto agradeció a la empresa por “la buena voluntad que tuvo porque hizo un gran esfuerzo para poder llegar a este acuerdo”.

Consultado respecto de la posible puesta en funcionamiento de la tarjeta SUBE en Azul, dijo que “el equipo está trabajando en eso y en el futuro iremos reacomodando distintos temas para equilibrarnos con ciudades vecinas y que los medios de transporte estén a la altura de nuestra localidad”.

Futura licitación

Por su parte el subsecretario de Gobierno, Marcos Turón, explicó que “las áreas correspondientes hace 15 días empezaron a trabajar sobre el pliego de bases y condiciones para la futura licitación del recorrido que antiguamente tenía El Libertador y somos optimistas que en el plazo de 90 días vamos a poder concretar esto”.

Por último Ferreira indicó que “el próximo lunes estarán circulando los micros por estos sectores y se colocará la cartelería correspondiente indicando los lugares hacia donde van”.

Y remarcó que “estamos contentos de haber llegado a un buen final en esto y solucionarle un problema a un montón de vecinos. La empresa siempre estuvo abierta al diálogo y a apoyar en lo que sea necesario”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *