Se han formado varias parejas

Una veintena de duplas están inscriptas para competir, a partir del 15 de enero, en el Torneo de Verano del Club Vélez Sarsfield. Bochófilos de Azul, Olavarría, Tandil, Hinojo y Tapalqué han confirmado ya su participación.

Cuando falta aún más de una semana para el comienzo de su novena edición, el Torneo de Verano de bochas va perfilando el plantel de parejas que tomará parte de su devenir a partir del lunes 15. La realización del Club Vélez Sarsfield se concretará con la fiscalización de la Asociación de Bochas de Azul y tendrá como epicentro la cancha de la institución.
En el marco del 79° aniversario de la entidad velezana, el certamen (que cuenta con la fiscalización de la Asociación de Bochas de Azul) vuelve a convocar a los bochófilos de la región en el torneo que les ha dado una buena motivación en cada uno de los veranos de la última década, supliendo con su desarrollo un vacío (al menos oficial) que tenía el calendario anual en el ámbito local.
La organización confirmó a EL TIEMPO la inscripción de casi una veintena de duplas (aunque restan confirmaciones para terminar de establecer esa nómina). Además de las azuleñas, de momento ciudades como Olavarría, Tandil, Tapalqué e Hinojo tienen representación asegurada en el 9° torneo de la V. Entre los anotados azuleños se encuentran: Tumminaro – Suárez, M. Lamas – Salacki, J. Romero – O. Selva, Medina – R. Siris, González – Bertucci, L. Romero – M. Piazza, Pagano – Milione, Reyero – Battafarano, H. Burgos – D. Sánchez, E. Liz – (sin confirmación); oriunda de Tapalqué es la pareja que integran Siena – Marcioni; mientras que de Olavarría llegarán Olmedo – Olmedo, M. Sánchez – O. Galván, Marinangelli – Bahl, Cambitelli – (sin confirmación), D. Clar – M. Orradre; Tandil tiene, por ahora, sólo a M. Parache – Gianonni como representante, restando establecer su pareja; en tanto que los rauchenses que competirán en Vélez son Caballero – Ponzo; e Hinojo aportará la dupla compuesta por A. Franco y Hammersmichdt.
La conformación de parejas se ciñe a modalidad de ‘7 puntos por pareja’. Cada jugador de Azul tiene su puntaje, en el caso de los federados, el mismo es determinado (según su mérito bochófilo) por la Asociación de Bochas. En el certamen velezano, entonces, el reglamento impide que la sumatoria de una pareja participante exceda los 7 puntos. El máximo acumulado por un jugador es 5 unidades, tratándose -según esa asignación- de un alto nivel competitivo, por lo que su compañero o compañera no deberá sobrepasar, en esa misma calificación, los 2 puntos, que es el mínimo.
El Torneo de Verano se disputará de lunes a viernes a partir de las 20.30 aproximadamente, estando previsto el desarrollo de dos cotejos por noche. Los sábados y domingos se reservarán como días para jugar alguna fecha postergada. En cada fecha se establecerá un servicio de cantina exclusivo para el certamen. El sorteo de fixture tendrá lugar el 12 de enero –o a lo sumo un día después–.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *