A LAS 10, EN EL RECINTO DEL CONCEJO

Se hará un simulacro de la sesión de los estudiantes

La sesión será este viernes, lo de hoy es un ensayo. “Los chicos estuvieron trabajando en un año muy complejo porque la actividad política estuvo muy centrada en el tema de la elecciones”, destacó la concejal Cerone.

Cerone habló ayer con EL TIEMPO y valoró esta actividad que “hace a la vida democrática”.
<
>
Cerone habló ayer con EL TIEMPO y valoró esta actividad que “hace a la vida democrática”.

EL DATO:

La sesión de los estudiantes fue declarada de interés comunitario por el legislativo local y se invitó a participar al Intendente Municipal y funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, comunidad educativa de los establecimientos participantes y a la población en general.

Este viernes a las 18 horas se desarrollará nuevamente la sesión de los estudiantes y hoy a las 10 horas se hará un simulacro del encuentro donde “los chicos ocuparán sus bancas, comenzarán a ver cómo se toma la palabra, cómo es el uso de los micrófonos y los demás detalles”, informó ayer la concejal Estela Cerone a este diario.

Además, vence el plazo para la presentación de proyectos y se cierra la  nómina de participantes.

Luego, valoró el trabajo realizado por los estudiantes para llegar a esta instancia.

“Los chicos estuvieron trabajando en un año muy complejo porque la actividad política estuvo muy centrada en el tema de la elecciones”, evaluó.

Remarcó que siendo los últimos meses de su mandato que vence en el mes de diciembre, “es una de las actividades importantes que he impulsado”, fundamentalmente junto con Paulina Maumús, y un grupo de concejales y secretarios del cuerpo.

La expresión de los jóvenes    

El Concejo da continuidad a esta actividad estudiantil como instrumento para la formación y expresión de los jóvenes de del distrito de Azul.

Cerone destacó en este marco que “es una actividad sumamente importante que hace a la vida democrática”.

Es que el debate democrático de ideas y propuestas y la búsqueda de consensos contribuyen a la formación de futuros dirigentes comunitarios.

La concejal justicialista resaltó entonces el hecho de que “un grupo de jóvenes entren en esto que es la posibilidad que tiene la política de transformar la vida a la gente, o, por lo menos intentarlo”.

“Y también saber que el legislativo es un instrumento que se combina con el Ejecutivo y que si no hay comunidad de intereses es muy difícil poder llevar adelante los proyectos”, consignó finalmente.

LA DIVISIÓN DE PODERES

Cerone consideró asimismo que es importante que los jóvenes “comprendan la división de poderes”.

Justamente en esta campaña, evaluó que “me doy cuenta que no queda claro cuál es el rol del Poder Ejecutivo y cuál es el del Legislativo”.

En tal sentido, aseguró que “el Concejo no puede arreglar una calle, no puede tapar un basural, pero si puede hacer una investigación, sugerir, ordenar, plantear. Puede pensar una ciudad, pero el que ejecuta es el Ejecutivo que ha sido elegido por la población”.

EL MARCO INSTITUCIONAL

Por medio de la ordenanza nro. 3.750/2015, el Concejo local adhirió al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles, creado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete – Presidencia de la Nación; como asimismo se creó la “Sesión de los Estudiantes”, representada por alumnos de las diferentes instituciones educativas de nivel secundario de todas las modalidades del partido de Azul, a realizarse en cada ciclo lectivo.

El cuerpo es un integridad consideró que es imprescindible dar un marco institucional a la visión que los jóvenes tienen del partido como así también a las problemáticas propias de su grupo de pertenencia y de la comunidad en general.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *