PRIMERA MUESTRA DEL AÑO

Se inaugura 50 / 50 en el López Claro

Se inaugurará la primera muestra del 2016 en el Museo de Arte López Claro: 50 / 50 de Nacho Leibovich y Tian Firpo.
<
>
Se inaugurará la primera muestra del 2016 en el Museo de Arte López Claro: 50 / 50 de Nacho Leibovich y Tian Firpo.

El Museo de Arte local comienza el 2016 con una muestra a cargo de Nacho Leibovich y Tian Firpo en donde se reunirán obras de distintas técnicas. Estos dos jóvenes artistas estarán acompañados por la música de Paz Maddío y DJ a cargo de Alejandro Vargas.

El viernes 4 de marzo a las 20 horas se llevará a cabo la apertura del cronograma de actividades del corriente año en el Museo de Arte López Claro. Esta primera muestra 50 / 50 de los artistas Nacho Leibovich y Tian Firpo consta de 35 trabajos con técnicas diversas (collage, pintura, led, etc).

Con una estética fresca, joven y contemporánea el museo invita a toda la comunidad a que acompañen esta inauguración, que también estará optimizada por la sutil voz de Paz Maddío con canciones y guitarra y con la musicalización y ambientación del DJ set de rock en vinilos, Alejandro Chapa Vargas.

Sobre las obras

En sus obras conviven su formación profesional como diseñador gráfico y un mundo único y personal creado a partir de la inclusión de los más diversos elementos, recopilados y atesorados por Ignacio desde su infancia hasta la actualidad. Elige el collage como técnica y de esta manera consigue transmitir algo de ese goce infantil y lúdico de sus primeras experiencias plásticas.

Incorporó el uso del dibujo y de papeles pintados con acrílico aplicados y tratados como un trazo de pincel. Sus personajes son bellas mujeres sacadas de contexto y puestas en situaciones absurdas; sorprendidas y arrinconadas por irrupciones de color. El agua y la vegetación tienen un papel preponderante, reflejo de una personalidad sensible a la naturaleza, pero que también pueden aparecer como desbordadas fuerzas naturales que invaden la escena.

Los títulos de sus obras funcionan como un componente más de su estructura, completan el sentido y refuerzan el clima por momentos de desconcierto, otras veces de silenciosa desesperación. Detrás de lo humorístico muchas veces se intuye una atmósfera de opresión como en Mujer descansa en muelle y duerme cuatro días y medio, donde las piernas incompletas de una figura femenina atraviesan el papel en una diagonal vertiginosa. Los bellos colores, objetos casi insignificantes y una aparente simplicidad contrastan con el universo apenas esbozado de estas criaturas.

La serie continúa en formatos de mayor tamaño, donde pueden descubrirse grandes galpones a medio construir.

El soporte elegido refuerza la vinculación del artista con la naturaleza, unión que sostiene la vocación de hacer.

Candelaria Artundo, 2016


Tian Firpo

Nace en 1978 durante la noche del 30 de Mayo en Buenos Aires, Capital Federal, lugar donde actualemente vive y trabaja. Se recibe de Diseñador Gráfico en la Facultad de Arquitectura diseño y urbanismo – U.B.A. Realiza obras y pinturas para una muestra en Pabellon 4, bajo la curadoría de Néstor Zonana. Pinta a partir de la forma y contraforma que se liberan como consecuencia del uso del blanco y negro, y la gran maleabilidad que aporta el acrílico como recurso expresivo. En su obra, las personas tienen un rol preponderante como actores principales de situaciones e instantáneas que ellos mismos recrean. La imagen mantiene cierto misterio, no muestra todo ni lo resuelve, apelando al espectador, involucrándolo, transformándolo en cómplice y en parte fundamental del proceso.

 

Ignacio Leibovich

Nace en Buenos Aires en 1974. Se gradúa de Diseñador gráfico en la Universidad de Buenos Aires en el año 2000. Asiste a workshops y seminarios de arte y diseño. Se destacan entre otros:

Taller de pintura de Margarita García Faure, Taller análisis de obra de Cynthia Kampelmacher, Workshop experimental de Enrique Longinotti (UBA), Workshop Obsession + Means in graphics, de Paul Scott Makela (The Cranbrook Academy of Art).

Colecciona arte y objetos.

Actualmente reside entre Azul y Buenos Aires, trabaja en proyectos de arte y de diseño digital e interactivo. Ha participado de varias exposiciones desde el año 2007 hasta la actualidad.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *