SEGUNDO DÍA DE LA MUESTRA 

Se inaugura hoy oficialmente la Fiesta del Chacarero  

Será a las 10 en el predio que cede gentilmente Arnoldo “Titina” Zabalza, en el acceso a Chillar. Si el buen clima acompaña, se aguarda la presencia de una buena cantidad de público. Asimismo, se han cursado invitaciones al intendente Hernán Bertellys y otras autoridades. Como parte de la programación habrá recorrida y charla por los plots de siembra a cargo del INTA y dinámicas de distintas maquinarías.

La Fiesta del Chacarero será inaugurada hoy formalmente. El acto está anunciado para las 10 de la mañana en el predio de don Arnoldo “Titina” Zabalza, ubicado en el kilómetro 361 de la Ruta Nacional 3. GENTILEZA COMISIÓN HURACÁNUna vista panorámica de los stands que pueblan el predio ubicado a la vera de la Ruta 3, donde se desarrolla la Fiesta del Chacarero. GENTILEZA COMISIÓN HURACÁN
<
>
La Fiesta del Chacarero será inaugurada hoy formalmente. El acto está anunciado para las 10 de la mañana en el predio de don Arnoldo “Titina” Zabalza, ubicado en el kilómetro 361 de la Ruta Nacional 3. GENTILEZA COMISIÓN HURACÁN

La decimocuarta edición de la Fiesta del Chacarero entrará hoy con el desarrollo de su acto oficial, con la expectativa de que el buen clima registrado ayer se extienda un día más. El acto será a las 10 en el predio del vecino Arnoldo “Titina” Zabalza, ubicado en el kilómetro 361 de la Ruta Nacional N° 3, y al mismo está invitado el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, quien, según comentaron a este medio desde la organización, no podrá venir ya que se encuentra de viaje por Buenos Aires. En su lugar, podría venir Pedro Sottile, presidente del Concejo Deliberante de Azul, que estará acompañado por el Delegado Municipal, Horacio Chiarelli.

Como es de costumbre, Gustavo Gelso, actual presidente del Club Atlético Huracán, brindará un discurso ante la presencia de autoridades de distintas instituciones locales, funcionarios, dirigentes de otras sociedades relacionada con el campo y el acompañamiento del público en general. Su oratoria estará abocada al trabajo que han realizado para que esta muestra pueda volverse a hacer. También se referirá a la situación del sector y brindará una perspectiva de futuro.

Finalizado el acto comenzarán las diferentes actividades agropecuarias que  se realizarán en un lote lindante a este predio.

Después, por la tarde, habrá clases de cocina a cargo de los chef Ariel Gallichio y Néstor Ronchetti, conductores del programa gastronómico “Entre Fuegos y Sartenes”, quienes enseñarán sus técnicas y tendrán una ida y vuelta con el público presente.

Para el cierre de la jornada, esta comisión organiza como en todas las ediciones pasadas, una cena para aquellas personas que adquirieron la rifa. Según comentaron los organizadores, esta comida es un reconocimiento al esfuerzo que hace la gente de Chillar y algunos de la zona, quienes a través de su compra, ayudan a poder proyectar este tradicional evento.

La rifa, que empezó a venderse en agosto del año pasado, es el principal sostén de la fiesta, por eso buscan agasajar a los compradores con una cena que estará acompañada por dos espectáculos en el gimnasio del Club; uno de ellos es un grupo llamado Universitario, que son muy reconocidos en el sur del país (sobre todo en Bahía Blanca, donde nació esta banda) y el otros es un humorista cordobés, Carlos Ruíz.

Cronograma   

SÁBADO 18

10.00 Inauguración oficial.

11.00 Recorrida y charla por los plots de siembra a cargo del INTA.

14.00 Dinámicas de Cosechadoras, Sembradoras, Pulverizadores.

17.00 Clase de Cocina a cargo de los chef Ariel Gallichio y Néstor Ronchetti.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *