ESTA TARDE

Se inaugura la muestra de Fotoperiodismo Argentino

En el Salón de eventos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos habrá una exposición a cargo de ARGRA. El Foto Club Azul de nuestra ciudad organizó esta gran propuesta cultural que será abierta a toda la comunidad.

Se inaugura en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos la muestra de Fotoperiodismo de ARGRA a las 19.30 horas.
<
>
Se inaugura en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos la muestra de Fotoperiodismo de ARGRA a las 19.30 horas.

Hoy, a las 19:30 horas, en el Salón de eventos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de nuestra ciudad quedará inaugurada la 26º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino (período 2014) que están agrupados en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.

La misma es organizada por el Foto Club Azul, la exhibición condensa más de 200 imágenes de foto reporteros argentinos, congelando instantáneas de la realidad nacional y mundial durante ese año.

Esta es la muestra más importante que se hace en nuestro país en lo que refiere a fotoperiodismo y es algo muy importante a nivel regional.  La muestra propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de 2014, donde se presentan fotografías sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Por este motivo, este medio dialogó con Luis Navas, uno de los referentes de la institución azuleña quien expresó que esta es una muestra tan importante para nuestra ciudad y que sería muy bueno poder “poder visitar esta muestra que hace un recorrido por los acontecimientos sucedidos a lo largo del año, siendo el fotógrafo un testigo de lo que ocurre en ese momento”.

Esta muestra “es una de las más grandes de Argentina y es muy bueno poder tenerla en Azul”, y el valor agregado que tiene esta oportunidad es que es una institución local quien hace el esfuerzo para generar espacios de cultura en nuestra ciudad.

Pero la muestra en sí tiene una calidad única. Las mejores imágenes fotográficas del país y algunos referentes latinoamericanos “que muestran su visión y recorte de la realidad que hace cada uno de los fotográficos”. Y eso es lo bueno que cada uno de los que asistan a la muestra pueden ver distintas cosas de una misma imagen porque son de eventos de trascendencia nacional.

En este sentido, “la idea es que esta sea una de las tantas muestras de esta trascendencia que tendrá el Fotoclub en adelante”, dijo por último Navas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *