Se inaugurará el nuevo templo de la Iglesia Evangélica Bautista de Azul

ESTE SÁBADO 

El pastor Ezequiel Vázquez, de la Iglesia Evangélica Bautista de Azul, informó que este sábado a partir de las  19 horas se realizará la inauguración del nuevo templo de esa congregación, ubicado en calle Rivadavia al 400, frente al ex Colegio Nacional.

Según explicó Vázquez, estas reformas comenzaron en 2014 y “con mucho esfuerzo, se inaugurará este fin de semana”.

De acuerdo con lo dado a conocer, se invitó a las autoridades municipales a participar de la ceremonia. Además estará presente  el pastor misionero estadounidense Robert Crockett, acompañado por su esposa Annette.

“Es de Memphis y fundó la Iglesia Evangélica Bautista en los años `80, realizando una tarea social  muy importante porque fue en tiempos de la gran inundación”, remarcó el pastor Vázquez, quien agregó que el Concejo Deliberante de Azul declaró de interés público la visita de Robert Crockett, distinción que se le otorgará durante la inauguración del nuevo templo.

Capacidad para 550 personas

Por otro lado, el pastor Vázquez resaltó que para la congregación son muy importantes las reformas realizadas en el templo.

En ese sentido informó que “los misioneros de esos años eran más docentes, razón por la cual hacían templos chiquitos, estilo parroquia, pero con muchas aulas. Además, en este último tiempo, la población evangélica creció muchísimo”.

“Cuando llegamos entendimos que era el lugar que Dios escogió para que sea la Iglesia Bautista y por eso no teníamos que irnos de ahí. Por eso, con el arquitecto José Fusaro se empezó a trabajar en ampliar ese templo”, dijo.

De igual forma contó que “comenzamos a hacer obras para los costados y le hicimos  un segundo piso con nueve gradas con capacidad para 250 personas. Si le sumamos el piso de abajo, el templo pasó de tener una capacidad de 140 a 550 personas”.

Igualmente, el pastor Vázquez  resaltó que “fue un tiempo de mucho esfuerzo y trabajo porque todo surgió de la comunidad de la iglesia. No recibimos subsidio ni nada por el estilo”.   

“Fueron de gran ayuda para  nosotros”

Sobre el  final de la charla el pastor Vázquez  destacó que “también están invitadas a la ceremonia las autoridades del ex Colegio Nacional, quienes fueron muy importantes para nosotros, ya que mientras se llevaron a cabo las obras nos congregamos los domingos en el salón de actos de ese establecimiento”.

“Somos buenos vecinos y también estamos trabajando en la cooperadora. Realmente fueron de gran ayuda para  nosotros”, concluyó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *