HOY

Se inaugurará la muestra “Abstracciones”

En el Museo López Claro tres mujeres presentarán sus obras. Juliana Berríos, Laura Lallée y Valeria Ripa darán a conocer estas piezas que tienen como punto en común sus abstracciones a las 19.30 horas.

Quedará inaugurada esta tarde la muestra “Abstracciones” en el Museo de Arte López Claro.
<
>
Quedará inaugurada esta tarde la muestra “Abstracciones” en el Museo de Arte López Claro.

 

 

Esta tarde se llevará a cabo en el Museo de Arte López Claro una nueva muestra artística. A las 19.30 horas será la inauguración de esta exposición a cargo de Juliana Berríos, Laura Lallée y Valeria Ripa.

Estas “Abstracciones”, tal como es el nombre de esta nueva muestra, presentarán obras en donde el color, la línea, mancha y textura son protagonistas.

Las artistas coinciden en que el arte abstracto transmite un mensaje que al ser decodificado se presta a la libre interpretación y el Museo da espacio a muestras de gran nivel estético y artístico.

Sobre las artistas

Juliana Berríos, nacida en La Plata, pero está asentada en Azul hace ya varios años. Es arquitecta y habitual concurrente al taller de pintura de Pato Valentín; concurrente a talleres de dibujo y pintura Escuela de Bellas Artes de Azul con los profesores Amado Sosa y “Pampa” Lorea.

Ha participado de distintos salones, concursos y muestras de arte como XXXII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas, muestras anuales del taller de Pato Valentín, Concurso “Arquitectos pintores”  (donde obtuvo el 3° Premio Organizado por Capba Azul en el 2014).

También ha formado parte de la muestra Creadores Azuleños en el Museo de Arte López Claro- Azul; en el XXIV Salón Azul Nacional de Artes Plásticas, en la Segunda Bienal de Arte de Olavarría y en el Salón de Pintura “Eva Perón”.

En tanto, Laura Beatriz Lallée nació en Laprida pero vive en nuestra ciudad en donde se egresó de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat. Ha realizado y participado de los talleres de Omar Gasparini y del taller de dibujo con modelo vivo del artista plástico Mauricio Nizzero; de la clínica de producciones artísticas con Víctor Chab, ilustró la tapa del libro Rosa bomba de la escritora Adriana Abadie.

También participó de la muestra Creadores azuleños y es tallerista de Oliva Drys Espacio de Arte.

También Valeria Lilian Ripa, nacida en Cacharí, es profesora Especializada en Educación Física y Payamédica y se ha formado artísticamente junto con los profesores Silvio Oliva Drys, Daniel Fitte, Laura Chilindro y Osvaldo Morúa.

Ha formado parte de muestras como Creadores Azuleños – Museo de Arte López Claro, Espacio Oliva Drys y una Exposición individual en el Salón Parroquial Papa Francisco, Laprida.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *