EN EL MARCO DEL DÍA DEL TRABAJO

Se inauguraron esculturas de Juan Olmedo, en Laprida

Ante autoridades municipales de esa ciudad y una buena cantidad de público que acompañó a pesar del mal clima, se realizó un acto en donde se dieron a conocer formalmente las obras del artista radicado en Azul cuya temática está relacionada con el día alusivo. 

 

Juan Bautista Olmedo: “Se dice que en los pueblos la gente es reacia a la cultura y, sin embargo, las obras fueron aceptadas totalmente”.
NACHO CORREA
<
>
Juan Bautista Olmedo: “Se dice que en los pueblos la gente es reacia a la cultura y, sin embargo, las obras fueron aceptadas totalmente”. NACHO CORREA

Es un gran orgullo para Azul que un artista radicado en esta ciudad pueda mostrar sus obras en la región. Esta vez se trata de escultor en hierro Juan Bautista Olmedo, quien dejó inauguradas tres obras en la estación de trenes de Laprida. Las obras se titulan “El trabajo como transformación”, están directamente relacionadas con una temática y fueron formalmente presentadas el Día del Trabajador.

Este diario dialogó con Olmedo, quien contó, entre otras cuestiones, cómo se siente en esta etapa profesional.

Obras contemporáneas

En primer lugar explicó que “en realidad son obras que se colocaron en 2015, sólo que faltaba la inauguración formal, que fue el 1 de mayo, el Día de Trabajador”.

Recordó que “yo fui a Laprida en 2014 y el intendente me ofreció trabajar con el proyecto que consta que en un espacio público se realicen obras. Él me dio la libertad para que yo cree las mismas. A mi se me ocurrió la cabeza, la mano y una escultura abstracta que es la evolución de las ideas. Básicamente, como trabajo en el reciclaje de hierro, hice arte contemporáneo que lo valoro muchísimo porque no hay este estilo de cosas en una ciudad tan chica. Además me expresé cómo quise”.

En el nombre del padre

Continuó diciendo que “elaboré una cabeza porque todo lo que se hizo en la tierra fue a partir de las ideas del hombre; después se lleva a las principales herramientas que son las manos y la otra obra representa a los gremios de la ciudad. Además, se sale un poco de lo clásico”.

Sobre el lugar donde fueron enclavadas las obras, sostuvo que “mi papá era ferroviario; viví parte de mi infancia en ese ámbito y cuando me dijeron que elija qué hacer, tenía ganas de construir algo relacionado con eso y los gremios solicitaron algo que los represente”.

RECONOCIMIENTO EN EL TERRUÑO PATERNO

El 1 de mayo se inauguraron, en la ciudad de Laprida, las obras de Juan Bautista Olmedo y se reconoció a trabajadores locales. LAPRIDA.WEB 

El 1 de mayo se inauguraron, en la ciudad de Laprida, las obras de Juan Bautista Olmedo y se reconoció a trabajadores locales.
LAPRIDA.WEB

Juan Olmedo se refirió al acto formal del domingo 1 de mayo donde, además, se reconocieron a trabajadores lapridenses.

“Había mucha gente, desde las delegaciones, escuelas, distintas entidades, concejales y autoridades municipales. Me dedicaron palabras y yo hablé un poco de qué se tratan las obras; no quería volver a Azul sin explicar el fundamento de las mismas”, sostuvo.

Acerca de cómo se siente con este trabajo, destacó: “Bien, muy bien porque me suma muchísimo. Se dice que en los pueblos la gente es reacia a la cultura y, sin embargo, las obras fueron aceptadas totalmente”.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *