CON “LA SALITA” A PLENO

Se inauguró el programa Otoño Azul Escenario Propio

Se inauguró el programa Otoño Azul Escenario Propio
<
>
Se inauguró el programa Otoño Azul Escenario Propio

El pasado fin de semana el Equipo Delta – Trabajo Teatral  estrenó “En Vías de Extinción”, su primera puesta en escena desde que instaló “La Salita” en el Vivero Cultural de Malere, ex Córdoba, 567, dejando inaugurado de esta manera el Programa Otoño Azul Escenario Propio.

Dado que rápidamente se colmó la capacidad del espacio cultural y que fueron muchos los que quedaron a la espera de una nueva función, la obra volverá a escena el próximo fin de semana.

Después de abrir sus puertas en febrero último ya se han emprendido diversas propuestas en el plano escénico y cultural dando lugar a algunos de los programas previstos: Escenario Internacional (Teatro de Chile), Escenario Nacional (Teatro de Mendoza), Danza Propia (espectáculo de flamenco y español de Terpsícore), Letras (presentación del libro de Daniel Fermani y Silvina Delbueno), Charla Abierta (exposición sobre la tragedia griega a cargo de Fermani), Comunidad (participación en la Noche de San Juan del Barrio del Carmen).

Esta vez le tocó mostrar una de sus propias producciones artísticas y que pone en evidencia el arduo trabajo que semana a semana se desarrolla en los grupos de formación y práctica escénica del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche promovido por el Equipo Delta.

Edelmiro Menchaca Bernárdez recurre nuevamente a un texto de su autoría.

El montaje se realiza a partir de una obra escrita en 1993, resultado de un Taller de Escritura Dramática a cargo de Roberto Cossa y la experimentación desde la improvisación con actores del Teatro San Martín de Buenos Aires de la talla de Roberto Carnaghi, Marcela Ferradás, Silvia Bayle, Patricia Gilmour, Jorge Suárez y Horacio Roca.

Presentada a un único concurso en el año 1995 obtiene la Primera Recomendación del Jurado integrado por Griselda Gambaro y Bernardo Carey en el Certamen Literario (Teatro) “Dr. Roggiano” de Chivilcoy.

La pieza se ubica en la década del noventa cuando el gobierno inicia un proceso de privatización y desmantelamiento de los ferrocarriles nacionales. Las decisiones políticas inciden en la vida individual y familiar de muchas personas, los pueblos comienzan a extinguirse en una suerte de mal sueño que los atraviesa. Cotidianeidad, poesía, humor se mezclan para narrar aquello que ya existe en nuestra memoria colectiva y que nos interroga a partir del hecho teatral.
El elenco está conformado por Carlos Dhereté, María Racciatti, Pachi Gordon, Elena Pérez, Claudio Rusiecki, Alejandra Pérez, Cora Labaca y Marcelo Vissaggio. Luz y sonido: Nicolás y Daniel Navas. Asistencia en ensayos: Miriam Peralta Reyes. Dirección General y puesta en escena: Edelmiro Menchaca Bernárdez y Daniel Navas.

Las nuevas presentaciones tendrán lugar el próximo sábado 30 a las 21 horas y el domingo 31 a las 20. Las entradas se pueden reservar a los celulares 567918 ó 315117 y retirar a partir del viernes a las 14 horas. La capacidad de la sala es limitada y no se podrá ingresar una vez comenzada la función.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *