ANOCHE

Se inauguró la muestra 50/50 en el Museo López Claro

Ayer por la noche tuvo lugar en el Museo de Arte López Claro la muestra de Tian Firpo y Nacho Leibovich. En la imagen junto a la directora de la entidad, Claudia Bogliano.
<
>
Ayer por la noche tuvo lugar en el Museo de Arte López Claro la muestra de Tian Firpo y Nacho Leibovich. En la imagen junto a la directora de la entidad, Claudia Bogliano.

Se trata de la primera muestra del año. Iniciaron el ciclo Nacho Leibovich y Tian Firpo, quienes expusieron 35 obras de collage, mezcla de elementos sobre papel y acrílico sobre tela, respectivamente. Además estuvo Paz Maddio, el DJ Chapa Vargas y servicio de cantina para reunir fondos.     

 

Ayer por la noche quedó inaugurada la muestra de Nacho Leibovich y Tian Firpo en el Museo de Arte López Claro. En la ocasión gran cantidad de público se sumó a esta propuesta, que además de las obras que se pudieron disfrutar, Paz Maddio cautivó a los presentes con su voz, quien, en la oportunidad, estuvo acompañada por su familia de músicos. Posteriormente hubo servicio de cantina ofreciendo bebidas y elaboraciones para recaudar fondos para la entidad. En simultáneo el DJ Chapa Vargas hizo lo propio musicalizando la jornada.

La exposición reúne 35 obras (collage, pintura, led, entre otras).

Previo a que empiece la muestra, EL TIEMPO, dialogó con los artistas Leibovich y Firpo. Este último es la primera vez que visita la ciudad.

 

La palabra de los artistas

En principio Leibovich contó que “la directora del museo Claudia Bogliano me convocó porque conocía mi obra e inmediatamente pensé en mi amigo Tian que, además, es un gran artista, para exponer juntos. Le propuse hacer la muestra porque él hace cosas muy diferentes a lo que hago yo y me pareció buena la idea de que dos expongan realizando obras totalmente diferentes”. Amplió que “así que aceptamos hacer esta exposición para abrir el año en el museo”.

Por su parte Firpo explicó que “yo hace rato que expongo en varios lugares y a Nacho hace más de quince años que lo conozco, y si bien trabajamos juntos en diseño no en pintura y cuando me dijo acepté enseguida”. No obstante, aclaró que “en realidad ya veníamos pensando en hacer algo juntos en artes plásticas y cuando salió lo del museo no lo dudamos”.

Leibovich comentó que “traje obras de varias dimensiones: algunas pequeñas como collages y otras más grandes como de metro y medio por uno. De todo”.

En tanto que Firpo trabaja en formatos grandes, como de un metro por un metro.

Este último informó que lo que realiza es sobre acrílico sobre tela y lo de Nacho es collage, mezcla de elementos sobre papel.

En segundo término fueron consultados sobre cómo se sienten por haber, junto a su muestra, una fiesta convocando público.

En ese sentido Leibovich expresó que “fue una propuesta de todos a lo que se viene sumando mucha gente  y apareció la idea de un DJ particular que pasa música con vinilo y Paz Maddio que la canción está buenísima también”.

Por último hablaron sobre sus expectativas. Firpo sostuvo que “todas, nos gustaría que este sea el comienzo de una muestra itinerante”. Nacho apuntó que “me encanta la idea de exponer con Tian, son cosas muy diferentes pero por contraste funcionan y los comentarios son muy buenos. Agradecemos a la gente del museo y a todos los que vinieron”.  

 

EL DATO

La muestra estará abierta de martes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 y los sábado y domingos de 17 a 20.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *