EN EL BARRIO MONTE VIGGIANO

Se inauguró la Plaza Cura Brochero

La Plaza Cura Brochero está ubicada en el barrio Monte Viggiano, en las calles Tiro Federal y Castellar. Vecinos acompañaron su inauguración.El intendente Hernán Bertellys junto al padre Mauricio Scoltore, Juan Diorio y las realizadoras de la imagen entronizada de San José Gabriel del Rosario Brochero, María Andrea Barda y Patricia Ramírez.
<
>
El intendente Hernán Bertellys junto al padre Mauricio Scoltore, Juan Diorio y las realizadoras de la imagen entronizada de San José Gabriel del Rosario Brochero, María Andrea Barda y Patricia Ramírez.

Está ubicada en las calles Tiro Federal y Castellar. El nuevo espacio se hizo por iniciativa del padre Mauricio Scoltore sobre un terreno que pertenecía a Cáritas y los trabajos estuvieron a cargo de empleados del municipio, coordinados por el titular de Intervenciones Urbanas, Juan Diorio. “Ojalá podamos tener más de estos lugares que nos recuerdan que Dios va pasando en medio de nuestro pueblo”, sostuvo el cura párroco.

El miércoles por la tarde, en la intersección de las calles Tiro Federal y Castellar del barrio Monte Viggiano, se inauguró la Plaza Cura Brochero. En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys, el padre Mauricio Scoltore, funcionarios municipales y vecinos de la comunidad.

En principio, Scoltore ofició una misa durante la cual explicó que “decidimos entronizar esta imagen del Cura Brochero, el primer santo auténticamente argentino que nació, vivió, evangelizo y murió en nuestra patria”.

Añadió que “Brochero está en la plaza no sólo como santo sino también como prócer de nuestra patria. En su esfuerzo por promover el territorio cordobés construyó caminos, puentes, acueductos, escuelas y muchas cosas más”.

En este marco, el sacerdote recordó que el predio fue adquirido para Cáritas hace muchos años “pero con el tiempo se transformó en un terreno abandonado y se me ocurrió que este lugar podía ser un lugar religioso y que la imagen del Cura Brochero era la más adecuada”, señaló.

Asimismo, resaltó que la nueva plaza fue desarrollada en pocos días con mucha voluntad por parte de los trabajadores de la comuna y la iniciativa del coordinador de Intervenciones Urbanas, Juan Diorio.

Al respecto, indicó que “quedó bien iluminada, con agua para el riego, hermosas plantas y será un lugar que convocará a los devotos del santo pero también a los vecinos del barrio que en el atardecer tendrán esta linda sombra para venir a compartir unos mates”.

El padre Scoltore agradeció a todos los que hicieron posible el nuevo espacio y subrayó que “se hizo con mucho esfuerzo humano pero poco costo material. Ojalá podamos tener más de estos lugares que nos recuerdan que Dios va pasando en medio de nuestro pueblo, y estos personajes de nuestra patria como el Cura Brochero que nos comprometen a trabajar por el bien de nuestra gente”.

Más adelante, bendijo la imagen entronizada de San José Gabriel del Rosario Brochero, la cual fue realizada por María Andrea Barda y Patricia Ramírez.

Posteriormente, el intendente Bertellys agradeció y felicitó a los trabajadores municipales que llevaron adelante la construcción de la plaza, al coordinador Diorio por la labor que desarrolla en los espacios públicos, a quienes realizaron la imagen del cura Brochero y a los vecinos del barrio que cuidarán el espacio.

En tanto, el jefe comunal hizo un especial agradecimiento al padre Mauricio Scoltore y manifestó que “nos quedan poquitos días junto a nuestro cura y amigo. Con él se nos va un pedacito del corazón a muchos, porque es un cura especial”.

Inmediatamente recalcó que “en nombre de la comunidad venimos despidiéndote de a poquito y queremos agradecerte por toda esa energía, por todas estas locuras que has hecho y por todos los desafíos encarados”.

Finalmente, anunció que la designación del espacio como Plaza Cura Brochero será ad referéndum del Concejo Deliberante, “que no creo que tenga ningún tipo de rechazo a la propuesta del cura Scoltore”, expresó el mandatario municipal.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *