EN CEAL CULTURA 

Se inauguró la segunda muestra de “CEAL cultura peques”

“Formas y colores de Latinoamérica” se titula la exposición enmarcada en el proyecto pedagógico e institucional del Centro Cultural Soles y Fogatas que se manifestó ayer. Participaron 60 alumnos con sus obras bidimensionales y tridimensionales.

Quedó inaugurada ayer la segunda muestra de arte infantil en el marco del segmento “CEAL cultura peques”, a cargo de los niños del Centro Cultural “Soles y Fogatas”. Gran cantidad de público se sumó a esta propuesta protagonizada por los niños. 
FOTOS NACHO CORREA
<
>
Quedó inaugurada ayer la segunda muestra de arte infantil en el marco del segmento “CEAL cultura peques”, a cargo de los niños del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

 

Ayer se inauguró la segunda muestra de arte infantil en el marco del segmento “CEAL cultura peques”, a cargo de los niños del Centro Cultural “Soles y Fogatas”. Se llama “Formas y colores de Latinoamérica” e incluye las obras de 60 niños quienes mostraron sus producciones bidimensionales y tridimensionales, reales, imaginadas y fantaseadas, acompañadas del color como medio para transmitir emociones diversas.

Los profesores a cargo de la muestra son: Raúl Gallardo (Maestro Nacional de Escultura y Profesor Nacional Dibujo y dibujante), Natalia Muñoz (Profesora de Arte en Artes Visuales con orientación Pintura, graduada en la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat) y Maite Pourtalé (Maestra de Arte, recibida de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat).

En la oportunidad el docente Gallardo mencionó que “muchas gracias por venir, como hemos visto en este hermoso video (cuya elaboración es de Nahuel Maumús) todo el trabajo de los niños que están presentes para estar en esta muestra que han hecho hasta la mitad del año”.

Agregó que “estamos muy contentos por esta invitación, en este hermoso ámbito que tenemos para mostrarle a todo Azul lo que se hace en nuestra casa silenciosamente todas las mañanas y tardes, en Soles y Fogatas. Muchas gracias”.

Por su parte, Muñoz expresó que “no me queda mucho más por decir, Raúl lo dijo todo. Pero agradecerles a las familias por acompañarnos en las actividades. Por incentivarlos a los chicos a que estén acá y que hayan hecho semejante producción y saludar a nuestra compañera Maite Pourtalé que estuvo con nosotros hasta antes de las vacaciones de invierno y a disfrutar de esta muestra. Habrá distintas actividades plásticas que van a dirigir los chicos”.

Por último, estuvo el profesor de murga Diego Pourté, quien realizó una actividad interactiva con todos los niños y niñas presentes, que se denominó “Travesuras Sonoras”. Al mismo tiempo, Fabián Goyenetche y Guillermo Albornoz, profesores de la institución, presentaron un repertorio musical denominado “Entre amigos”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de agosto y se podrá visitar de lunes a viernes de 8:00 a 13 y sábados y domingos de 19 a 21 horas en el Salón de la Cooperativa Eléctrica de Azul, ubicado en Yrigoyen 321.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *