AYER

Se inauguró “Malvinas, paisajes y cicatrices” en la Casa Ronco

Ayer quedó inaugurada la muestra “Malvinas, paisajes y cicatrices” en la Casa Ronco organizada por el Foto Club Azul.
<
>
Ayer quedó inaugurada la muestra “Malvinas, paisajes y cicatrices” en la Casa Ronco organizada por el Foto Club Azul.

En la sala María de las Nieves Giménez quedó abierta al público la muestra fotográfica de Diego Arranz. La misma relata distintos pasajes de las islas en la actualidad y es traída a nuestra ciudad por el Foto Club Azul.

Ayer quedó inaugurada una nueva muestra en la Casa Ronco, precisamente en la sala María de la Nieves Giménez. La misma, traída a nuestra ciudad por el Foto Club Azul, es obra de Diego Arranz.

El fotógrafo en cuestión se dedica a realizar safaris a distintos puntos del país pero desde hace algunos años se encuentra muy comprometido con la causa Malvinas que se ven retratadas en esta exposición llamada “Malvinas, paisajes y cicatrices”.

Con la presencia de integrantes de ambas instituciones, del Centro de Veteranos de Guerra de Azul “Callvú Leovú” y público en general quedó inaugurada esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el 15 de abril.

En el acto de apertura, el director de la Casa, Luis Navas dijo estar agradecido por la muestra que trajeron en esta oportunidad que es “muy cara a los sentimientos y desde un lugar como el nuestro rendirle homenaje”.

Como representante del Foto Club hizo uso de la palabra Enrique Crespo quien explicó en un principio que como institución es “una alegría haber traído esta muestra porque de esta manera podemos sumar nuestro aporte para recordar esta fecha tan importante”.

Además una de las cosas que desde el Foto Club queríamos “era poder reconocer a los integrantes del Centro que estuvieron en Malvinas y entienden bien de qué se trata esto”.

Esta muestra de Arranz “es producto del trabajo que él realiza. Desde su primer viaje se encontró muy comprometido y eso nos podrá decir cuando sea el cierre de esta muestra brindando una charla”.

Posteriormente el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Juan Schroh brindó unas palabras y expresó que esta exposición muestra el pasado, pero “también el presente y el futuro. A nosotros nos gusta mucho pensar en el futuro y trenzar estos momentos para que podamos estar mejor”.

Las  imágenes acercan a las dos caras de Malvinas hoy. Muestran la realidad malvinense ligada a su entorno social, y los vestigios de la guerra que se encuentran en el campo de batalla, los “restos” de un pasado que duele. Documentar y exponer ambas caras es una valiosa manera de acercar a Malvinas, y de mantener viva su presencia en los argentinos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *