Se incendió ayer una precaria vivienda

Bomberos trabajaron alrededor de una hora para extinguir el fuego. La casa que se quemó estaba construida en un predio que al parecer está ocupado ilegalmente, en cercanías al Barrio Mariano Moreno. Se investiga ahora si el siniestro fue intencional. Según fuentes policiales dijeron, en ese lugar se vienen registrando varios conflictos vecinales desde hace un tiempo, hechos por los que son permanentes los llamados al 911.

La casa quedó completamente destruida. El incendio ocurrió cuando su propietario no estaba.
FOTOS: NACHO CORREA


Una precaria vivienda ubicada en un predio cercano al Barrio Moreno de esta ciudad quedó completamente destruida, después de que ayer a la tarde se registrara en esa propiedad un incendio cuyas causas ahora se están investigando, ante la sospecha de que habría sido provocado de manera intencional en momentos que su propietario no estaba.
Además de dos dotaciones pertenecientes al Destacamento Bomberos local, al lugar -considerado desde hace tiempo atrás como “una zona conflictiva”, según fuentes policiales dijeron ayer a este diario- acudieron varios móviles con personal del Comando de Patrullas para intervenir también en lo sucedido.
Alrededor de la hora 18 de ayer los bomberos fueron convocados por policías del Comando de Patrullas que instantes antes se habían hecho presentes en el predio, ubicado en España entre Calle 8 y Calle 9, teniendo en cuenta que en ese entonces se estaba registrando el ya mencionado incendio en la referida casa.
Construida con chapas y postes, la precaria vivienda quedó completamente destrozada por las llamas. Y del mismo modo, se comprobaron daños totales en los elementos que en su interior había.

Los servidores públicos trabajaron en el lugar hasta poco antes de la hora 19, cuando finalmente pudieron terminar de combatir el fuego y constataron todos los daños causados por ese incendio.
Si bien en principio se ignoran las causas que provocaron el siniestro, fuentes policiales no descartaban ayer que podría haber sido intencional, teniendo en cuenta que esa vivienda estaba construida en un predio que aparentemente está tomado y desde donde son constantes los llamados al teléfono de emergencias de la Policía por diferentes conflictos que en ese lugar se han venido suscitando desde hace un tiempo.
La mencionada construcción, de aproximadamente tres metros de largo por misma cantidad de largo, quedó inhabitable.
Cuando los efectivos de seguridad llegaron al lugar constataron que el propietario de la casa incendiada no estaba.
Según vecinos les refirieron a los policías, se trata de un joven que tiene 23 años y se llama Jonathan Omar Cáceres.

El dato
Según voceros policiales señalaron, el predio donde ayer se produjo este incendio actualmente “está tomado”. En ese contexto, son recurrentes los llamados a la Policía ante diferentes conflictos que allí se suscitan entre quienes actualmente lo están ocupando, al parecer de manera ilegal. En ese lugar, el STMA, uno de los sindicatos de trabajadores municipales de Azul, anunció que tiene previsto construir un barrio.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *