EN MAIPÚ ENTRE BOLÍVAR Y 9 DE JULIO

Se incendió una vivienda: un anciano y un menor sufrieron un principio de intoxicación por el humo

El hecho se produjo poco antes de la medianoche de ayer. Dos dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar para sofocar el incendio, que provocó importantes daños materiales en la propiedad y en los elementos que en su interior había. Un hombre que tiene 84 años y reside en la vivienda fue atendido en el Hospital Pintos a causa del humo. Sufrió un principio de intoxicación, al igual que un adolescente de 16 años. Ninguno de los dos quedó internado.

El dueño de la vivienda donde este incendio se produjo. Tiene 84 años y se llama Urbano Cirilo Brauton.
NACHO CORREA
<
>
El dueño de la vivienda donde este incendio se produjo. Tiene 84 años y se llama Urbano Cirilo Brauton. NACHO CORREA

Bomberos trabajaban al cierre de esta edición en un incendio de singulares proporciones que se había iniciado poco antes de la medianoche de ayer en una vivienda ubicada en Maipú entre Bolívar y 9 de Julio de esta ciudad.

La situación derivó en que un anciano y un adolescente menor de edad tuvieran que ser trasladados al Hospital Pintos para ser asistidos.

Ambos habían sido afectados por el humo, lo que provocó que presentaran un principio de intoxicación, aunque después de ser atendidos por la Guardia del centro asistencial municipal ninguno de ellos quedó internado.

Después de ser atendido en el Pintos, el hombre que se domicilia en la casa afectada por este incendio regresó al lugar y refirió a policías que tomaron intervención en lo sucedido que el fuego se había iniciado después de que el menor fumaba un cigarrillo.

La colilla, que no fue apagada correctamente, afectó en principio a un colchón y a unos papeles de diario que había en una de las habitaciones de la vivienda, sin notar ambos moradores de la propiedad en ese entonces que el fuego se estaba iniciando.

Instantes más tarde, en medio de un humo que se hacía cada más intenso a causa del avance de las llamas, al lugar fueron convocados los bomberos, además de policías del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera local. También se hicieron presentes en la vivienda empleados de la CEAL que cortaron el suministro de energía eléctrica.

Al constatarse que el hombre y el menor presentaban cuadros de intoxicación a causa del humo que habían inhalado, fue convocada al lugar una ambulancia del Hospital Pintos y ambos fueron llevados al centro asistencial municipal.

Además, el propietario de la casa afectada por este incendio presentaba algunos cortes en su rostro provocados -según dijo después al regresar al lugar del siniestro- por la desesperación en su afán de intentar salir de la casa, ocasión durante la cual se había golpeado contra una puerta.

Las llamas originadas en una de las habitaciones de la casa afectaron parte del techo de la construcción, mientras que desde afuera podía observarse cómo el humo salía por una ventana desde ese sector de la propiedad.

En medio de esa escenografía provocada por este incendio, los bomberos trabajaron por más de una hora. Primero, para controlar el siniestro. Después, para realizar las tareas habituales tendientes a evitar que se generaran nuevos focos ígneos y posibles derrumbes de la construcción.

En esa ocasión fue posible constatar que los daños en la vivienda fueron de importancia, como también en diferentes elementos que en el interior de la propiedad había.

Fuentes policiales identificaron al hombre que reside en la vivienda donde este incendio se produjo anoche como Urbano Cirilo Brauton. Y en cuanto al menor, que tiene 16 años, por cuestiones legales no se informó su identidad.

El dato

Con relación al adolescente, después de comprobarse que no presentaba lesiones de consideración a causa del incendio anoche continuaba en el Hospital Pintos. Las autoridades del centro asistencial estaban haciendo averiguaciones para saber dónde remitirlo, teniendo en cuenta que tiempo atrás había estado alojado en un hogar para menores de esta ciudad. Aparentemente, en la actualidad estaba al cuidado del dueño de la casa donde este incendio ocurrió.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *