Se iniciaron los cursos de idioma italiano


La Sociedad Filantrópica Italiana de Azul,  fundada en 1873, es una de las instituciones privadas de mayor prestigio y tradición en la enseñanza del  idioma y de la cultura italiana en nuestra ciudad y goza de singular reconocimiento en la comunidad por el rescate de las tradiciones y cultura que trajeron nuestros inmigrantes.
Desde hace 17 años, la Filantrópica de Azul  como se la llama comúnmente, ofrece cursos para niños, adolescentes  adultos y adultos mayores. Asimismo, se complementa con  cursos para viajeros, laboratorios de conversación, cursos de repaso y preparación para exámenes. Los cursos se dividen por niveles  de conocimiento. De frecuencia semanal, tienen una carga horaria de 2 horas.
A modo de ejemplo podemos citar que para el nivel inicial, se aborda el aprendizaje del italiano oral y escrito en contextos comunicativos de situaciones de la vida cotidiana. En el  intermedio, se desarrollan habilidades para expresarse con cierta autonomía en forma oral y escrita. En el nivel avanzado, se utiliza la lengua y la cultura italiana para la comprensión y producción de textos orales y escritos complejos y en  el nivel superior, se desarrolla una alta competencia lingüística y cultural, utilizable en todos los ámbitos de estudio y trabajo.
En el desarrollo anual, no dejan de lado la camaradería  que surge en forma natural completando el aprendizaje con la programación de cine y encuentros de alumnos.
La importancia de hablar otro idioma
Conseguir un  mejor trabajo, acceder a mejor y más información o poder viajar tranquilamente  y evitar los problemas e comunicación. Hoy , aprender una segunda lengua es casi imprescindible para un  buen curriculum.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *