POR INICIATIVA DEL OBISPADO DE AZUL

Se inició una campaña para colaborar con los habitantes de Comodoro Rivadavia

Télam 02/04/2017 Comodoro Rivadavia: Una lluvia fuerte y persistente cae hoy en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y agrava el panorama en algunos barrios, como el Moure y el Caleta Cordova cuyos habitantes son asistidos con alimentos, ropa, y agua por efectivos del Ejército, la comuna y voluntarios  El Barrio Saavedra, destruido y bajo agua. Foto: enviada especial/Florencia Downes/cf
<
>
Télam 02/04/2017 Comodoro Rivadavia: Una lluvia fuerte y persistente cae hoy en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y agrava el panorama en algunos barrios, como el Moure y el Caleta Cordova cuyos habitantes son asistidos con alimentos, ropa, y agua por efectivos del Ejército, la comuna y voluntarios El Barrio Saavedra, destruido y bajo agua. Foto: enviada especial/Florencia Downes/cf

Ayer, según reportes periodísticos de la provincia del Chubut, la situación seguía siendo desesperante. En las últimas horas las lluvias persistían, aunque en forma leve, y si bien se preveía que el temporal diera un respiro el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anticipó que el martes volverán las precipitaciones. Este viernes, durante una nueva tormenta con casi 100 milímetros de lluvia en 24 horas, dos personas murieron y casi 100.000 fueron afectadas directa e indirectamente por el fenómeno que desembocó en aludes que generaron ríos en numerosas calles producto del socavamiento. –

El Obispado de Azul ha invitado a colaborar con una campaña solidaria para ir en ayuda de los habitantes de Comodoro Rivadavia, una ciudad que luce devastada como consecuencia del socavamiento que han generado las grandes masas de agua de lluvia que recorren la zona urbana, según se informó a través de un comunicado de prensa.

“El Obispo de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry, convoca a la Diócesis a ser solidarios con los inundados de Comodoro Rivadavia y brindar toda la ayuda posible”, se indicó y se dio cuenta del número de cuenta bancaria donde se pueden hacer aportes de dinero en efectivo.

“La cuenta bancaria de Cáritas Diocesana de Comodoro Rivadavia es del Banco de la Nación Argentina, y tiene el número 2081536218-CBU 0110208840020815362180-CUIT 30-51886327-0”, agregó el comunicado.
El informe aclaró que también se necesitan: alimentos no perecederos, pañales, botellas de agua potable y artículos de limpieza. Las donaciones se reciben en la Parroquia María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia, Tel 0297-4062727 (Padre Daniel Lanz).

“Monseñor Joaquín Gimeno, Obispo de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, agradece a todos por la colaboración y pide que sigamos rezando, no sólo por los damnificados, sino también por todas aquellas personas que en forma desinteresada están ayudando ante esta emergencia”, se indicó.

 Mensaje de Monseñor Salaberry –

“Queridos amigos: la situación de Comodoro Rivadavia es en este momento muy crítica. Nos hemos comprometido con Monseñor Joaquín Gimeno a enviarle toda la ayuda posible. Consignamos a continuación los datos para efectivizar esta colaboración con nuestros hermanos que están viviendo momentos difíciles. Es nuestro deseo, que podamos distinguirnos en la caridad. En el Señor y la Madre del Rosario los saluda y bendice”. (Monseñor Hugo Manuel Salaberry)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *