DIAS PASADOS

Se lanzó el Foro Social Azul

 

En el Colegio Inmaculada Concepción se llevó a cabo este nuevo proceso de trabajo que consiste en una articulación con distintas instituciones a través del lema “Cuando la dignidad está en juego nos conmovemos”.

Se lanzó el Foro Social Azul en el Colegio Inmaculada Concepción de Azul con la participación de todos los niveles educativos de la institución.
JOSE BERGER
<
>
Se lanzó el Foro Social Azul en el Colegio Inmaculada Concepción de Azul con la participación de todos los niveles educativos de la institución. JOSE BERGER

Recientemente el Colegio Inmaculada Concepción dejó inaugurado su Foro Social Azul actividades recreativas y de reflexión en el patio de la institución con el fin de dar por iniciado este ciclo que tiene distintos ejes de trabajo.

Este es un foro que se comparte con todas las instituciones que la Congregación de las Hermanas tienes en distintos puntos del país y consiste en un desafío a trabajar bajo un lema que es “Cuando la dignidad está en juego nos conmovemos”.

Por esto este medio dialogó con Cecilia Meléndez y en un principio destacó que “en esta primera parte vamos a trabajar con los alumnos en lo que es un foro, explicarles de qué se trata, que todos puedan hablar y dar sus opiniones”.

El eje de trabajo será la “dignidad, ver cuando somos dignos y sobre todo en un mundo muy individualista en donde surgen problemáticas como el bullying, la burla. Por eso la idea es trabajar con los alumnos en el sentido de que la dignidad no nos es dada sino que se construye cuando nos conocemos, nos valoramos y respetamos”.

Esto será un proceso de trabajo entre todos los alumnos y luego “nos movemos y pasamos a la acción. La idea es poder salir para trabajar distintos puntos que rodean a la dignidad como lo son la adolescencia, la educación, las mujeres y la tercera edad”.

Este trabajo será puertas afuera “para trabajar en distintos lugares, que los chicos conozcan otras realidades”. Entonces “los chicos asumen responsabilidades muy interesantes, incluso dentro del colegio con una articulación que hacemos con la primaria y secundaria”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *