SE LEVANTÓ EL PARO BANCARIO Y HOY HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

La Asociación Bancaria convocó a un nuevo paro de actividades para este jueves y viernes, en todo el país. Tampoco habrá recarga de cajeros. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
La Asociación Bancaria convocó a un nuevo paro de actividades para este jueves y viernes, en todo el país. Tampoco habrá recarga de cajeros. ARCHIVO/EL TIEMPO

Sergio Palazzo, secretario de la Asociación Bancaria anunció este jueves por la noche que consiguieron un aumento del 33%, en un solo pago entre enero y diciembre. Por ende las sucursales bancarias en Azul atenderán normalmente.

La Asociación Bancaria empezó este miércoles una huelga que se extendería 48 horas en reclamo por despidos en el sector y por mejoras salariales en la discusión paritaria. “Hechos todos los esfuerzos de diálogo, el secretariado general nacional de la Asociación Bancaria ratifica el paro de 48 horas previsto para jueves 21 y viernes 22 de abril”, indicó el gremio ayer a través de un comunicado.

“Esa es nuestra firme decisión en tanto no exista una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial”, añadió la Asociación Bancaria.

Sin embargo, los representantes gremiales acordaron este jueves por la noche un aumento del 33% y la reincorporación de los empleados despedidos que reclamaban. Finalmente, las entidades abrirán sus puertas al público.

Sergio Palazzo, secretario de la Asociación Bancaria, anunció este jueves por la noche el aumento logrado del 33%, en un solo pago entre enero y diciembre, luego de las reuniones entre el gremio y las autoridades de las cuatro cámaras patronales.

Asimismo señaló que se mantuvo el rubro participación en las ganancias, y el 33% también se aplicará a los adicionales y la firma de una cláusula para las próximas paritarias por la cual, en caso de aumento considerable en la inflación, se abrirían nuevamente.

Palazzo remarcó también que lograron la reincorporación de muchos de los empleados despedidos por el Banco Central, Provincia e Hipotecario.

“Nos vamos satisfechos. Nosotros conseguimos lo que veníamos a buscar, que era el aumento en un solo pago. El sector empresario siempre lo quería desdoblar por encima del 30%”, dijo.

La intensificación de la pelea entre la parte sindical y la patronal llevó a que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tome intervención directa en la mesa paritaria. El gremio viene de llevar adelante un paro de 24 horas la semana pasada en reclamo de un aumento salarial superior al 30 por ciento.

Los bancarios mantienen una relación de hostilidad creciente con las autoridades financieras designadas por el gobierno nacional. En el BCRA, son frecuentes los cuestionamientos del sindicato hacia el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, por su falta de respuesta a la reincorporación del personal cesanteado.

FUENTE: INFOBAE

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *