CON EL OBJETIVO DE FORTALECERLO COMO ESPACIO RECREATIVO

Se llenaron ayer los canales del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”  

“La intención es recuperar el espejo de agua característico de décadas anteriores y presentarlo el 9 de julio en el marco de las actividades que se realizarán por el Bicentenario de la Independencia”, se informó ayer desde la Municipalidad de Azul .

 

<
>

De acuerdo con lo informado desde la Comuna, con el objetivo de fortalecer el Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” como espacio recreativo, la Municipalidad de Azul realizó el cierre de las compuertas del sector para proceder al llenado de los canales internos.

“La intención es recuperar el espejo de agua característico de décadas anteriores del Parque y presentarlo el 9 de julio en el marco de las actividades que por el Bicentenario de la Independencia se realizarán allí”, se indicó.

Para ello, desde ayer se comenzó a trabajar en la revisión de las compuertas, apertura de las mismas, llenado de canales y verificación de aumento del nivel del agua.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Giordano destacó que “a pedido del intendente Bertellys, cuya intención es poner en valor el Parque Municipal y recuperar el paisaje que tuvo en otras épocas, además de fortalecerlo como lugar de recreación para azuleños y para quienes nos visitan, nos pusimos en la tarea de analizar la situación de las compuertas del lugar y llenado de los canales; previa comprobación de que la apertura de las mismas no implicara el riesgo de desborde de agua”.

En este aspecto, el funcionario municipal relató que “junto al director de Hidráulica Jorge Sarasola decidimos hacer una prueba previa con control de la acción emprendida y ayer a la mañana comenzamos con el trabajo. Hoy, a 24 horas del inicio de las tareas, tenemos los canales del Parque llenos”.

En tanto, resaltó que se hizo una apertura parcial de una de las nueve compuertas, a partir de la cual se verificó un descenso del nivel del arroyo de 30 centímetros en 15 minutos. “Esta situación aporta la tranquilidad de que podemos mantener los canales llenos y controlar el descenso del agua, en el caso de ser necesario a partir de un aumento del caudal o situación que lo requiera”, agregó Giordano.

Por último, se informó que las tareas fueron realizadas por personal de la Dirección de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento, quienes en estos días continuarán con las acciones de control y monitoreo respectivas.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *