MAÑANA

Se llevará a cabo un “Encuentro de Crianza”

El mismo tendrá lugar en el Jardín Maternal La Aldea y estará a cargo de la Licenciada en Psicología, Mariana Azcona. En la oportunidad, se tratarán temas tendientes a la primera infancia y los desafíos que esto conlleva a los padres y todo su núcleo familiar.

Mariana Azcona, Licenciada en Psicología, llevará a cabo un “Encuentro de Crianza” en el Jardín  Maternal La Aldea.
<
>
Mariana Azcona, Licenciada en Psicología, llevará a cabo un “Encuentro de Crianza” en el Jardín Maternal La Aldea.

Se llevará a cabo en el Jardín Maternal La Aldea un “Encuentro de Crianza” orientado a dar algunas pautas sobre cuáles son las mejores opciones y métodos para que sea lo más justa posible. La misma será brindada por la Licenciada de Psicología, Mariana Azcona, y será mañana jueves en Yrigoyen 531.

Por este motivo, este medio dialogó con Azcona quien en un primer momento explicó que “la idea de este encuentro es un espacio que está orientado a todas las personas que estén relacionadas con la crianza”.

Se llama crianza a todo acompañamiento “que sea desde cero años hasta los cinco. Tiene que ver con el grado de independencia posible, pero este taller está orientado a la primera infancia”.

Este encuentro será para “compartir experiencia de esta etapa que está llena de miedos y preguntas. Es un momento de intercambio y poder brindar algunas pautas concretas en la crianza”.

En este momento de la vida “a los padres les cuesta mucho manejar los límites y los berrinches. Luego también hay otros temas que son muy difíciles de trabajar con los chicos como son la sexualidad, la muerte y la mentira”.

Si bien no hay recetas “está muy bueno tener algunas herramientas y formas de abordar las temáticas con las que se pueda respetar a los chicos en su postura, que su voz sea escuchada y tenidos en cuenta”.

Pero “los chicos no pueden tomar todas las decisiones, hay que buscar un término intermedio pero que nos lleva mucho más tiempo y trabajo. Además es el que nos hace muchas más preguntas”.

Este encuentro está orientado puntualmente a padres “pero también a otros integrantes de la familia y también hay herramientas para los docentes” y tendrá una durabilidad de una hora.

Lo que más conflictúa a los padres es aprender a poner límites “sin que eso nos dé culpa. Hay que entender el límite como una protección para cuidar a nuestros hijos, porque pareciera que sufren, que se enojan o que no entienden por qué tomamos alguna decisión”.

“Los límites están para cuidar, para que los más chicos sepan que hay un adulto que los cuida y los protege. Quizá esto no les guste mucho a los chicos, pero que la libertad no sea total porque soluciona el aquí y ahora, no lo que puede pasar a largo plazo”, explica la licenciada en Psicología.

En este sentido “no queda otra que ocuparse de los niños. Educar lleva tiempo y que brindarse a nuestros hijos es una de las cosas más gratificantes, pero hay que trabajar mucho y muchas cosas”.

Es importante que “los padres vivan esta etapa como un sacrificio sino como un momento más y que después vamos a poder tener nuestros momentos. Se debe hacer de manera conciente y hay métodos que se resuelven a corto plazo, pero no son los más recomendables”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *