SUTEBA

“Se logró duplicar el monto del SAE, pero aún quedan miles de pibes afuera”

Según se informó desde ese sindicato docente, el Gobierno Provincial aumentó a $12,60 por alumno el valor destinado a comedores escolares. Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado desde el gremio, aún no están garantizados todos los cupos. “En numerosos distritos hay lugares faltantes, tanto por el crecimiento de la matrícula escolar como de la creciente demanda de asistencia a los comedores, especialmente de chicos de las zonas más vulnerables”, se expresó. 

El Gobierno Provincial aumentó a $12,60 por el alumno el valor destinado a comedores escolares.
<
>
El Gobierno Provincial aumentó a $12,60 por el alumno el valor destinado a comedores escolares.

Desde el SUTEBA se informó que “tras la fuerte presión ejercida desde el gremio y de toda la comunidad bonaerense, el Gobierno Provincial aumentó a $12,60 por alumno, el valor destinado a los comedores escolares. Sin embargo, aún no están garantizados todos los cupos necesarios”.

En ese sentido se expresó que “se registra en numerosos distritos, miles de lugares faltantes, tanto por el crecimiento de la matrícula escolar como de la creciente demanda de asistencia a los comedores, especialmente de chicos de las zonas más vulnerables”.

Según las autoridades, “son 1,5 millones de chicos los que asisten a los comedores”, razón por la cual desde el SUTEBA “se exige” que “este número no sólo no se recorte sino que se amplíe para atender las necesidades alimentarias de los miles de pibes y pibas que aun no están garantizadas”.

“Exigimos que se garantice este derecho. Redujeron entre un 15 y un 30 por ciento los cupos”, se explicó desde la Secretaría de Educación y Cultura del sindicato docente. “Tenemos preocupación por los menús, por la calidad y variedad de los alimentos, porque los niños y los jóvenes no están teniendo acceso a una alimentación saludable”, se detalló también.

Por su parte, desde el Secretariado General del SUTEBA se anticipó que “el sindicato va a pedir una reunión tripartita con Desarrollo Social, las autoridades educativas y los gremios para discutir cómo se va a planificar la dieta equilibrada que prometieron”. Respecto al mundo, se lo calificó como “un paso adelante”, pero se explicó que “si se compara con los $40 por chico de la Ciudad de Buenos Aires, estamos muy lejos”.

Por una “alimentación digna”

Desde SUTEBA se considera que “el derecho a la alimentación es una condición previa y absolutamente necesaria para que se pueda cumplir con el derecho Social a la educación de todos los pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires”.

De igual forma, el gremio aseguró que continuará con sus fuertes reclamos por este tema, para garantizar que el Gobierno Provincial “no deje ni un pibe sin comer, y que se les provea una alimentación digna, nutricionalmente adecuada y acorde a las necesidades de cada edad”.

IOMA: MÁS COBERTURA EN MEDICAMENTOS

Por otro lado, desde el sindicato docente se dio a conocer que tras una serie de presentaciones de Patricia Nisenbaum, la vocal del SUTEBA que representa a los docentes bonaerenses en el IOMA, el Directorio de la Obra Social finalmente aprobó la actualización del valor de los montos fijos de la cobertura de los medicamentos del FTP, para las drogas de uso crónico y agudo del plan ambulatorio.

Dicha actualización corresponde al 70% promedio de cobertura de las drogas de uso crónico y 60% promedio para las de uso agudo. Se comenzaría a aplicar desde el pasado viernes.

“Este logro significa un nuevo avance del SUTEBA en la protección del salario de los Trabajadores de la Educación y en el cumplimiento del Derecho a la Salud de todos los afiliados de la Obra Social”, se mencionó en este contexto.

Además, “la Vocal Docente continúa insistiendo en la presentación de pedidos de informe y de ampliación de coberturas, exigiendo un servicio eficiente, de cara a los Trabajadores y para brindar una atención que resguarde el derecho a la salud de todos y todas los afiliados al IOMA”, se finalizó diciendo desde SUTEBA.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *