INTENTO DE HOMICIDIO

Se negó a declarar

A Enrique Agüero lo indagaron ayer en Tribunales, acusado de ser el autor de las puñaladas a un joven que todavía sigue internado. El hecho había ocurrido el sábado en Plaza Oubiñas.

El hombre detenido el lunes y que está acusado de haber intentado matar a puñaladas a un joven, hecho ocurrido en las primeras horas del sábado último en el Barrio Plaza Oubiñas de esta ciudad, se negó a declarar cuando ayer fue indagado en Tribunales.

Identificado como Enrique Alberto Agüero y de 32 años, por lo sucedido quedó acusado de homicidio en grado de tentativa, delito por el cual fue indagado ayer en la UFI 1, la Fiscalía que está a cargo de la Dra. Neli Rosas, y no declaró, según fuentes judiciales señalaron a EL TIEMPO.

Alias “Quique” o “Fisura”, efectivos del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera local y de la DDI Azul lo habían detenido el lunes, después de que el mismo día de ocurrido el hecho que ahora se le imputa se libró desde la Justicia una orden para que se hiciera efectiva su captura.

Tal lo que ya fuera informado, Agüero está acusado de haber sido el autor de las puñaladas que en las primeras horas del sábado pasado le fueron aplicadas a un joven que todavía continúa internado.

La víctima había sido identificada por voceros de seguridad como Julio Enrique Martín.

El joven, de 25 años, resultó con al menos dos lesiones de gravedad en el tórax y el abdomen, cuando fue atacado en la vía pública, concretamente en Jujuy y Amado Diab.

El hecho se produjo alrededor de la hora seis del pasado sábado, en momentos que -según señalaron testigos a la Policía- la víctima y el presunto agresor, al igual que otras personas más, estaban participando de la celebración de un cumpleaños en una vivienda cercana al lugar donde posteriormente Martín resultó gravemente herido.

El joven fue atacado con un arma blanca tipo “faca” de fabricación casera de unos diez centímetros de hoja aproximadamente, elemento que la Policía no pudo incautar a pesar de diferentes allanamientos que se hicieron desde el mismo sábado, una vez que había sido ordenada la detención del ahora acusado de este intento de homicidio.

Además, otro incidente registrado en el mismo lugar ese sábado dejó como saldo un hombre de 35 años herido, a quien lo atacaron con una botella rota de vidrio y le provocaron un corte a la altura del cuello.

Identificado como Claudio Andrés Frúgoli, al igual que Martín -que anoche continuaba internado por esas lesiones graves que presenta- también tuvo que ser asistido en el Hospital Pintos por esa herida que sufrió, un hecho cuyo autor todavía está tratando de ser individualizado por los investigadores.

Desde el Pintos ayer se informó que Frúgoli ya no permanecía internado.

El dato

Hasta anoche, en carácter de detenido, el acusado de este intento de homicidio continuaba privado de la libertad en la sede de la comisaría primera local, desde donde se aguardaba un cupo para trasladarlo a la Alcaidía de la Unidad 2, una de las cárceles que está en Sierra Chica.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *