TAEKWON-DO

“Se nota la calidad del entrenamiento de todos los argentinos en este deporte”     

En el despacho del intendente Bertellys, Raquel Muñoz –campeona en el Panamericano de Toronto– destacó el nivel sus compañeros en un contexto que involucró participantes de todo el continente. Ella, Jaime Miguélez (el otro de los integrantes de la escuela local consagrado) y Julio Rossi, director de la misma, fueron recibidos por jefe comunal ayer. “Orgullo y honor de poder recibirlos y hacerles un reconocimiento de toda la comunidad azuleña”, dijo el mandatario.

Rossi, Muñoz, Bertellys y Miguélez, ayer en el despacho del Intendente Municipal, durante el reconocimiento que éste le hiciera a los competidores en Toronto.

HÉCTOR GARCÍA/ PRENSA MUNICIPAL
<
>
Rossi, Muñoz, Bertellys y Miguélez, ayer en el despacho del Intendente Municipal, durante el reconocimiento que éste le hiciera a los competidores en Toronto. HÉCTOR GARCÍA/ PRENSA MUNICIPAL

 

Las medallas brillan y ese brillo suele ser efectivo al momento acaparar atenciones y elogios. Pasa con la prensa, pasa con lo que puede denominarse público y pasa con los gobernantes, que se apegan al ritual de felicitar a los deportistas y, por su investidura, amplificar la resonancia del logro en cuestión.

En este caso, se trata de dos azuleños campeones de Taekwon-do, Raquel Muñoz y Jaime Miguélez, consagrados en el Panamericano que tuvo lugar en Toronto, Canadá, entre el 28 y el 30 de julio. A la cita con el mandatario comunal, ambos alumnos de la Escuela de Taekwondo de Azul llegaron acompañados por el director de la entidad, Julio Rossi.

En su despacho, Bertellys expresó su “orgullo y honor de poder recibirlos y hacerles un reconocimiento de toda la comunidad azuleña, tanto a Raquel y Jaime como a Julio. Esto que se ha generado a través del Taekwon-do trasciende lo que tiene que ver con el deporte. Esta escuela ya tiene una gran cantidad de años y un prestigio ganado en toda la región, y nos representa en el mundo”.

En la ciudad canadiense, el certamen convocó a delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, EE.UU., Venezuela, Puerto Rico y Colombia, las cuales tomaron parte en Forma, Combate y Rotura de poder. El Panamericano también incluyó disputas en Taekwon-Do Adaptado para Gups y Danes.

En tanto, Miguélez destacó que se trató de “una muy buena experiencia. Entrené mucho y terminé participando muy confiado”.  El joven pudo terminar primero en categoría de 13 y 12 años, tanto en Forma como en Lucha desde azul hasta punta negra.

Por su parte, Rossi contó que los azuleños integraron la delegación nacional conformada por 60 taekwondistas. “Raquel y Jaime fueron los competidores más destacados en nuestra escuela –agregó–, cumplieron las expectativas para lo cual fueron entrenados. Los dos salieron campeones panamericanos y suma a los logros de esta escuela que hace 31 años está trabajando en esta ciudad. Hemos estado participando en competencias por 17 países a lo largo del tiempo”.

El derrotero de Muñoz en este campeonato, clasificatorio para el Mundial 2018, implicó participaciones en Forma y en Lucha, dentro de la categoría adultas, segundo danes; finalizó primera en forma y segunda en lucha. “En Formas terminé con otra argentina y ahí se nota la calidad del entrenamiento de los argentinos en este deporte”, resaltó la azuleña.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *