ACUERDO SALARIAL PARA LOS MERCANTILES

Se pautó un incremento del 20% a partir de abril

 

Los dirigentes que suscribieron el acuerdo entre la patronal y el gremio mercantil.
<
>
Los dirigentes que suscribieron el acuerdo entre la patronal y el gremio mercantil.

La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a los trabajadores mercantiles los alcances del acuerdo por el incremento salarial.

En este sentido, el convenio firmado por FAECYS establece un aumento del 20% sobre las remuneraciones básicas a partir del mes de abril.

Asimismo, se abonará una suma no remunerativa fija de 1000 pesos en abril y otra igual en junio. La primera se pagará del 1 al 7 de abril y la segunda, del 1 al 7 de junio. Esta gratificación será proporcional a la jornada laboral que se cumpla.

En tanto, se estableció que el incremento salarial será por el término de seis meses, ya que en septiembre las partes realizarán un nuevo acuerdo.

EL JUEVES, FERIADO NACIONAL

En tanto la Asociación Empleados de Comercio del Azul recuerda a los trabajadores mercantiles que el próximo jueves 24 de marzo, es feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación, según se establece en el Decreto 1584/2010.

Por tal motivo, rigen sobre este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia las normas legales que se aplican a los feriados nacionales.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *