NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Se pintó el mural de arte público

 

Es una obra de Juan Batu Báez con su equipo de colaboradores. El resultado está a la vista de todos en Aristóbulo del Valle y Mitre y lleva la firma de todos los que trabajaron en las jornadas con una frase de dedicatoria a las futuras generaciones.

 

El domingo por la tarde se dio por finalizado el mural de arte público. La obra estuvo a cargo del artista alvearense Juan Batu Báez, acompañado por su equipo de trabajo y se realizó en la esquina de Aristóbulo Del Valle y Mitre. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
<
>
El domingo por la tarde se dio por finalizado el mural de arte público. La obra estuvo a cargo del artista alvearense Juan Batu Báez, acompañado por su equipo de trabajo y se realizó en la esquina de Aristóbulo Del Valle y Mitre. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). En la tarde del domingo 24 de Julio se dio por finalizado el mural de arte público del artista alvearense Juan Batu Báez que inmortalizó la esquina de Aristóbulo Del Valle y Mitre junto a un gran equipo de trabajo que aportó su esfuerzo y creatividad para un gran resultado que todos los alvearenses pueden disfrutar hoy en una esquina de nuestro pueblo.

Fue un gran trabajo que comenzó en la semana por los festejos del 147º Aniversario de                                                General Alvear y los chicos fueron registrando con sus cámaras el día a día del mural donde la gente se acercaba a felicitarlos, convidarles un mate o simplemente se quedaban contemplando la transformación de una pared que en otro tiempo fuera  Macoco disco y hoy es propiedad del comerciante alvearense Jorge Lazcano, a quién se le agradece el gesto de haber permitido la posibilidad de realizar un mural de arte público.
Juan Batu Baez en el comando artístico de las jornadas pero con un gran equipo que aportó su trabajo para que el mural sea realidad, integrado por Dolo y Manuela Carricarte, Manuela Carricarte, Jorge Toro, Diego García, Iván Ortiz, Mateo Cordido y Nachito Martínez. Batu manifestó que fue su primer mural de arte público, que estaban los nervios del debut pero que el resultado fue muy positivo. El mural muestra a un perro mezcla con coyote que camina por un desierto con el gesto de largar el cigarrillo. Tiene una frase dedicatoria: “para las futuras generaciones”, y un listado de nombres de los hacedores del trabajo artístico que despierta una gran satisfacción en los alvearenses y el punto de partida del arte público en General Alvear que puede pensar en cómo reciclar paredes en desuso con mensajes que nos inspiran vida con color e imaginación.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *