SE PLANTÓ UNA ENCINA EN LA PLAZA DEL QUIJOTE

La actividad fue seguida con mucha atención por los niños, padres, docentes y directivos del Jardín de Infantes 910. PRENSA AGRONOMÍA

Días pasados, en la plaza del Quijote, se realizó el acto de plantación de una encina. La actividad fue coordinada por el ingeniero agrónomo Eduardo Luis Farina de la Facultad de Agronomía, quien brindó información sobre la creación de la plaza, las plantas presentes en la misma, en los alrededores y su relación con las plantas citadas en el Quijote. Genaro Piazza, ayudante alumno de Botánica, colaboró en la realización de esta acción.

La encina fue producida por el Ing. Horacio Borzone también integrante de la Facultad de Agronomía, contando con la colaboración y aprobación del Ing. Hernán Godoy de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Azul.

Por su parte, la Lic. Silvina Delbueno se refirió a los personajes de la obra del artista Carlos Regazzoni, autor de las esculturas que adornan y dan nombre al lugar, contó fragmentos del Quijote en que se nombran las plantas de referencia y entregó material impreso a las maestras para que puedan trabajarlos con los infantes en 2018.

Público asistente con compromiso    

Plantar árboles es una acción de futuro. En función de ello, se invitó a alumnos, padres, docentes y directivos del Jardín de Infantes 910 sito en el Barrio Martín Miguel de Güemes, cercano a la Plaza, quienes fueron testigos y partícipes de esta acción.

Elección de la especie    

 La encina es el árbol más nombrado por Miguel de Cervantes Saavedra, contando con 37 referencias en alusión directa a la especie, como formación vegetal (encinar), por su fruto (bellota) y en sentido figurado; además es el segundo ejemplar cultivado en un espacio público azuleño, ya que el primero fue implantado en el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento de Azul.

 

El pasado jueves se plantó un ejemplar de encina en la Plaza del Quijote. La actividad estuvo a cargo el ingeniero agrónomo Eduardo Luis Farina de la Facultad de Agronomía. PRENSA AGRONOMÍA

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *