SE POSTERGÓ EL INICIO DEL  “CROSS COSTERING AZUL” 

<
>

La fecha inicial del campeonato de “Cross Costering Azul” se postergó el inicio del certamen que estaba programado para el domingo, el mismo se desarrollará el próximo 1 de octubre, con epicentro en el balneario municipal.

El organizador de este certamen, el grupo Indoor Spinning Eventos, tomó esta determinación por el mal estado en que se encuentran los caminos por donde se realizará la competencia.

En un comunicado señalaron que “informamos que al día de la fecha el circuito sigue en las mismas condiciones, con agua en un 60 % de su recorrido. La Fecha de la zona del Balneario se realizará el 01 de octubre”.

Con esta reprogramación sólo se realizará una carrera sola en el campeonato. Esta decisión fue porque cuando se buscó una fecha para la segunda competencia, que se iba a realizar en el hipódromo, el calendario de pruebas de running estaba completo y los organizadores no quisieron chocar con ninguna otra carrera de la zona.

Los que participen en esta prueba podrán hacerlo en dos distancias: una competitiva de 15 kilómetros y la otra, recreativa, de 5K. La largada está programada a las 11.30 horas en el balneario municipal.

La organización prevé un circuito muy atractivo y desafiante. El trayecto esta establecido por caminos costeros, con sus subidas y bajadas, desde el Balneario Municipal hasta la zona del Seminario, pasando por senderos increíbles y la Reserva Ecológica.

El grupo Indoor Spinning Eventos está trabajando conjuntamente con el Jockey Club, para poder organizar un duatlón, que tendrá como epicentro al hipódromo de Azul, para reemplazar la carrera que no se puede realizar. Esta fecha, aún no tiene fecha establecida.

 

Cronograma para la carrera: 9 a 11 horas: Acreditación de corredores y entrega de Kit/ 11.15: Charla Técnica/ 11.30: Largada.
Beneficios para el atleta: Medalla Final para todos los que completen el recorrido/ Premiación a los tres primeros de la general Caballeros – Damas, (quedan excluidos de la premiación por categoría)/ Premiación para los tres primeros por categoría en 15 K y 5 K/ Obsequio de la organización/ Bebidas hidratantes/ Frutas/ Sorteos/ Seguro para el competidor/ Asistencia de Ambulancia en el lugar/ Evento autorizado por la Municipalidad de Azul.

 

Inscripción: Tendrá un valor de $ 400 por competidor que participe en la prueba competitiva de 15K. Por su parte, $ 200 para el atleta que realice la distancia participativa de 5k.
El día de la carrera no se inscribirá a competidores. La preinscripción se realizará con anterioridad por Internet o en el gimnasio de Burgos esquina Puan. El día de la carrera solamente se abonará la inscripción.
Premiación: Copas del primero al tercero de la clasificación general Caballeros y Damas (quedan excluidos de la premiación por categoría)/ Premiación: Primero al tercero de cada categoría/ Medallas para todos los que completen el recorrido.

Categoría: Individuales Caballeros y Damas. Categorías 15k: A: 14 a 19 años, B: 20 a 29 años, C: 30 a 39 años, D: 40 a 49 años, E: 50 a 59 años,
F: 60 a 69 años, G: 70 años en adelante. 5K participativa: Única damas,
Única Caballeros.

Más información: Los interesados en participar en esta competencia y desean conocer más detalles al respecto, podrán comunicarse con los organizadores por mail: duatlondelassierras@hotmail.com; por Facebook: Indro spinning eventos o al teléfono (02281) 15499963.
 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *