FÚTBOL LOCAL

Se postergó el inicio del Torneo Apertura

Anoche se determinó que el primer certamen oficial se atrasara durante siete días. Las Divisiones Inferiores comenzarán el sábado dos de abril y la Primera, un día después. Esta decisión se tomó por la celebración de las Pascuas.

El fútbol se postergó por una semana. Las inferiores comenzarán el 2 de abril y la Primera lo hará un día después. ARCHIVO
<
>
El fútbol se postergó por una semana. Las inferiores comenzarán el 2 de abril y la Primera lo hará un día después. ARCHIVO

En la reunión de la Liga de Fútbol de Azul se confirmó que el inicio del Torneo Apertura se postergará por siete días, por ese motivo las Inferiores comenzarán el sábado 2 de abril y el día siguiente lo hará la máxima categoría –junto a la Sexta- del fútbol local.

Luego de mucha incertidumbre, se tomó esta determinación por celebrarse el fin de semana las Pascuas y por ser un fin de semana largo mucha gente lo puede aprovechar para viajar y se complicaría el armar de los distintos equipos.

Esta moción presentada por algunos dirigentes de los clubes superó a la idea original como pretendía el presidente de la institución Néstor Theaux, de respetar las fechas establecidas con anterioridad.

En la reunión entre la Mesa Directiva y Comité Ejecutivo anoche se terminó de confeccionar el fixture para el primer certamen del año. Esta demora se debió a que muchos equipos no habían establecido la cancha que había locado y por ese motivo se tuvo que cambiar los encuentros.

Este es la segunda postergación que sufre el inicio de ambos torneos, de Primera y de Inferiores. En la máxima categoría la anterior suspensión se tomó por la participación de Alumni en el Federal “C”; en tanto que en fútbol menor porque los árbitros tenían que realizar, el sábado pasado, una prueba física del Consejo Federal.

Por lo que su pudo saber, la primera jornada del Torneo Apertura, sería de la siguiente manera. Las canchas de Azul en las que se jugaría serían Alumni, Chacarita, Boca, Cemento y Athletic. Los dos restantes se disputarían, uno en Tapalqué, en el estadio de Sarmiento y el otro en Chillar, en el complejo Municipal.

El sábado 2 de abril se jugarán los cotejos en Décima, Novena, Octava y Séptima. En tanto que el día siguiente se realizarán los partidos de Sexta –como preliminar- y de Primera.

El programa de partidos sería el siguiente

1º fecha – Inferiores y Primera

Alumni Azuleño vs. River Plate, en el estadio Emilio S. Puente, de Alumni.

Chacarita Juniors vs. Azul Athletic, en cancha de Chacarita.

Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors, en el estadio Ricardo Infantino, de Boca.

Sarmiento de Tapalqué vs. Estrellas de Juventud, en estadio Andrés P. Hargain, de Sarmiento

Cemento Armado vs. San José, en cancha de Cemento Armado

Independiente de Chillar vs. Porteño de Cacharí, en el Complejo Municipal de Chillar.

Sportivo Piazza vs. Atlético Tapalqué, en el estadio Lorenzo Palacios de Azul Athletic.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *