ESTA NOCHE

Se presenta Agarrate Catalina en el Español

Se llevará a cabo en el Teatro Español la presentación de Agarrate Catalina y su show “Día de Julio”.
<
>
Se llevará a cabo en el Teatro Español la presentación de Agarrate Catalina y su show “Día de Julio”.

La murga uruguaya dará un show nuevamente a Azul presentado su nuevo espectáculo llamado “Un día de Julio”. Con una extensa trayectoria internacional llega con toda la alegría del carnaval a nuestra ciudad a las 20.30 horas.

Se llevará a cabo en el Teatro Español un show de calidad internacional y que tiene miles de seguidores en el mundo. Se trata de la murga uruguaya Agarrate Catalina que dará su show “Días de Julio” esta noche a las 20.30 horas.

Agarrate Catalina es la murga uruguaya más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años. Ha trascendido las fronteras de la fiesta carnavalera local transformándose en uno de los máximos referentes de la escena artística de su país.

Devenida en compañía itinerante y estable, ha recorrido como embajadora cultural de su país los cinco continentes.

Sin abandonar las raíces populares comparte en cada función fotografías certeras y crudamente irónicas del ser uruguayo. Agarrate Catalina universaliza la tradición y la lleva como bandera hecha puente por el mundo.

“Un Día de Julio es la historia de un señor que tiene 48 años que creció en su casa heredada de su papá y no salió nunca al mundo exterior. Y, como es un genio criado con profesores a domicilio, tiene siete teorías de cómo tiene que ser el mundo y sobre eso gira la presentación”.

Y nombrar a los hermanos es obvio cuando se trata de una presentación como la que trae cada vez que la murga uruguaya más popular cruza el charco para venir a Argentina.

Es que Martín Cardozo, en este espectáculo será el cupletero, el actor que encarnará a Julio, el protagonista mayor y Yamandú, su hermano personificará a la madre octogenaria de ese hombre de 48 años. Y el histrionismo, la humorada y los cuplés reflexivos, con los menores de los Cardozo están asegurados. Y Tabaré, como director y como es el mayor de esa familia murguera explica de qué va el espectáculo:

Con una duración de dos horas, un poco inusual para el género, que habitualmente trae el espectáculo “carnavalero” de 45 minutos al que se le agregan fragmentos de otros espectáculos, en cambio esta nueva propuesta de Agarrate Catalina es arriesgada y tentadora para quienes buscan mirar otro aspecto de la murga uruguaya.

“Es un espectáculo inédito. Un trabajo bastante titánico ya que venimos con una elaboración que arrancó hace ya mucho tiempo y está siendo presentado en gira en los principales escenarios. Es interactivo, con agregados audiovisuales, con puesta en escena distinta. Redoblamos la apuesta y creo que a la gente le va a gustar”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *