HOY

Se presenta el libro “Generación R. Los Radicales en Azul”

Será en el Comité local de la UCR, a partir de las 19.30. La obra del historiador local Eduardo Agüero Mielhuerry aborda la historia de catorce personalidades del centenario partido de esta ciudad.

Eduardo Agüero Mielhuerry es el autor del libro “Generación R. Los Radicales en Azul”, que se presentará hoy a la tarde. NICOLÁS MURCIA
<
>
Eduardo Agüero Mielhuerry es el autor del libro “Generación R. Los Radicales en Azul”, que se presentará hoy a la tarde. NICOLÁS MURCIA

Hoy a las 19,30 se presentará en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical -ubicada en Burgos 711- el libro “Generación R. Los Radicales en Azul”, del investigador azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry.

La obra aborda la historia de catorce personalidades del radicalismo local que tienen puntos en común, no sólo por la pertenencia política sino también por la historia de la ciudad.

En ese marco, comienza en 1893, con la revolución que desde Azul inicia Hipólito Irigoyen, y llega hasta Héctor Rodríguez. En el medio aparecen los nombres de Matías Miñana, el comisario Luis Aldaz, Gumersindo Cristobó, las familia Prat, entre otros.

Desde el Comité local se envió un comunicado de prensa en el que se sostuvo que “luego de un profundo trabajo de investigación y recopilación de información, el historiador y escritor Eduardo Agüero Mielhuerry presenta su obra plasmada en papel, para el beneplácito no solo de radicales azuleños, sino de todos los lectores de nuestra ciudad”.

Asimismo, consideraron que el libro “es uno de los trabajos más importantes de los últimos tiempos que, sin dudas, deberá ocupar un espacio en bibliotecas particulares como así también educativas, ya que no solo es un libro de historia local, sino que aspira a convertirse en referencia de los sucesos que marcaron el devenir político de nuestra ciudad y la participación de ciudadanos que sentaron los cimientos políticos, sociales y económicos”.

En otro tramo del comunicado, señalaron que “conocer nuestra historia nos hace más ricos como ciudadanos y como integrantes de la comunidad azuleña, y nos ayuda a valorar y sentir como propio este terruño, donde antes que nosotros mujeres y hombres dejaron su vida convencidos que el futuro estaría en buenas manos”.

La presentación del libro se enmarca en las actividades recordatorias del 30 de octubre de 1982, fecha en que se recuperó la democracia y resultó electo presidente de la Nación Raúl Alfonsín.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *