DE GIANCARLO ASERO

Se presenta el libro “Historias de sexo y de demonios”

La Casa Ronco será el espacio para la presentación de este ejemplar que organiza Editorial Azul. El autor es italiano que reside en argentina y escribe esta novela inteligente y audaz.

Se presentará en la Casa Ronco el libro “Historias de sexo y de demonios” de Giancarlo Asero.
<
>
Se presentará en la Casa Ronco el libro “Historias de sexo y de demonios” de Giancarlo Asero.

El sábado 3 de junio, a partir de las 19 horas en Casa Ronco, esquina de San Martín y Rivadavia, a la presentación del libro “Historias de sexo y de demonios” de Giancarlo Asero.

El libro narra la historia de seis ilustres profesores europeos viajan a la Argentina para participar en un congreso organizado por la Universidad de Comahue. Como muestra de agradecimiento, la universidad les costea un fin de semana de descanso y turismo en una estancia de la Patagonia, Maitún.

La primera noche, luego del tradicional asado, el dueño de la estancia invita a sus huéspedes a iniciar un diálogo sobre amor, sexo y sociedad. Esto dará lugar a un acalorado debate que incluirá explicaciones mitológicas y científicas, la narración de experiencias espirituales, cuentos extraídos de la literatura clásica e ideas sobre el arte y el feminismo. Y que estará atravesado por los relatos de la trágica historia de la estancia y de su primer dueño, el siniestro sin William, hallado muerto colgado de una cumbrera en 1964.

Una novela inteligente y audaz, en la que las teorías de espiritualidad, erotismo y humanidad se entrecruzan con un oscuro secreto de familia.

Sobre Asero

Giancarlo Asero es italiano, nacido en Catania (Sicilia) en 1952. Cursó estudios clásicos en el colegio de los salesianos y luego en el Liceo Clásico del Instituto “Leonardo da Vinci” de su ciudad natal.
En 1978 se recibe, en la facultad de medicina de la “Universitá degli Studi” de Catania, de médico cirujano. Ejerce la profesión hasta 1992, cuando decide cambiar el rumbo de su vida y se traslada a Argentina.
Aquí emprende varias iniciativas comerciales, pero su pasión por el arte y la literatura lo lleva a dedicar cada vez más tiempo a esas actividades. En su Taller de artes plásticas desarrolla una técnica personal de escultura en hierro y vidrio. Alentado por un amigo escritor en 2013 escribe: Historias de sexo y de demonios.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *