ESTA NOCHE

Se presenta el trío lírico Héroe

En el Teatro Español se vivirá una noche bien distinta con la presentación de Federico Picone, Alejandro Falcone y Sebastián Russo. A partir de las 21 horas este proyecto musical único de nuestro país.

El trío lírico pop “Héroe” se presenta esta noche en el Teatro Español.
<
>
El trío lírico pop “Héroe” se presenta esta noche en el Teatro Español.

Esta noche se presentará en el Teatro Español el trío lírico “Héroe” integrado por Federico Picone, Alejandro Falcone y Sebastián Russo. La misma será a partir de las 21 horas y será un show único, vibrante y digno de ir a verlo.

Este es un proyecto musical distinto en Argentina y Latinoamérica. Se trata del primer grupo “Lírico-Pop” de esta región del continente, cuyos integrantes son cantantes de gran trayectoria.

Héroe es el resultado de una intensa búsqueda llevada a cabo por el cantante tenor Alejandro Falconeamante de la música popular y operística. Enrolado en el género Pop-Lírico, más conocido en el mundo entero como “classical crossover”, emprende el camino explorando el repertorio latinoamericano sabiendo que los 21 países de la región, con más de 600 millones de habitantes, no poseían un representante musical de dicho género.
Para tal empresa suma a las filas al barítono Federico Picone (Estrella de Mar 2015) por considerarlo un pilar fundamental para el proyecto. Juntos comienzan el rastreo del tenor ligero que completaría el soñado trío Lírico-Pop. Y el puesto recae en Sebastián Russo una de las nuevas figuras de la lírica nacional.
Los tres juntos comienzan el derrotero para grabar demos y videos que pudieran mostrar el valor de la propuesta. A tal efecto, y junto al apoyo de Luis Pellegrino, firman su primer contrato discográfico con BMV Producciones, empresa que le encarga la producción musical a Emanuel Ortega

Sobre los cantantes

Federico Picone es director y actor principal de El fantasma de Canterville de Pepe Cibrián y AngelMahler, La reina del hielo y Drácula el musical. Director artístico del Teatro Núcleo de Olivos y Director del Instituto de arte Acción.

Formó parte de espectáculos como Nice ‘N Easy y Vocal Group en el Teatro Maipo con Sandra Mihanovich, Sincronización en Birkerwald (Opera) y La flauta mágica en el Teatro Avenida.También El fantasma de Canterville en el Teatro Lola Membrives y El jorobado de París en el Teatro Nacional Cervantes, ambas de Cibrian-Mahler.

Obtuvo el premio Estrella de Mar 2015 a mejor musical y mejor puesta de luces original por El fantasma de Canterville.

Alejandro Falcone estudió 10 años técnica vocal con la maestra Susana Rossi en la Antigua Técnica Italiana de Canto. Musicología (carrera en curso) en el Conservatorio Provincial de Buenos Aires.Profesorado de guitarra (5° año) en el Conservatorio NairGrassi.Inglés, Italiano y Tecnicatura Universitaria en Periodismo en la UCA.

El comienzo de su carrera profesional se remonta a 1995. Hoy cuenta con casi 3000 shows realizados. Fue telonero de Diego Torres (Tattersall, San Isidro). Debutó en 2004 en el Teatro Colón (Salón Dorado) con la soprano Liliana Gatas y la pianista Cecilia Fracchia y en 2007 en “Calle Corrientes” en el Teatro Metropolitan como tenor acompañante de Cecilia Milone en “Morocha y Pasional”. Cantó en 2011 en el Obelisco de Buenos Aires yactuó encasi todas las provincias Argentinas. Fuera del país cantó en República Dominicana, México, Francia, Italia y Uruguay.

Sebastián Russo debuta en el año 2007 y accede a su primer rol protagónico en el año 2008 con Lindoro en la opera L´italiana in Algeri.A ese rol le siguieron los principales para su cuerda en Die LustigeWitwe, Die Fledermaus, Fille du Regiment, I Puritani, Elixir de amor, Catulli Carmina, Don Pasquale, La Sonnanbula, Orfeo y Eurídice, Los Pescadores de Perlas, La Traviata, L´amico Fritz, Romeo y Julieta, La Boheme, Rigoletto, Messa di Gloria de Mascagni, Réquiem de Mozart, Misa en Do menor de Mozart, Novena Sinfonía de Beethoven, Requiem de Verdi y Stabat Mater de Rossini.

Se ha presentado en el Teatro Colón, Avenida, Cervantes, Opera, Coliseo, Lola Membrives, Municipal de Bahia Blanca, San Martín (Tucumán), Maipo, Del Globo, TLCC(Centro del conocimiento – Posadas), Provincial de Salta y en las salas de CCK (Ballena azul), La Usina del Arte, Auditorio Belgrano, La Casa de la Opera, Auditorio San Juan de Victoria (San Juan), Salón dorado de la Casa de la Cultura, Salón dorado del Teatro Colon y en la Catedral de Bs. As.Fuera del país brindó conciertos en Uruguay y Chile, y se presentó en la apertura y cierre del Snow Polo World Cup 2016 en Tianjin, China.

En el año 2013 gana el concurso por estabilidad en el Coro Polifónico Nacional y al año siguiente es seleccionado como solista para dicho organismo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *