Se presenta, el viernes: “Como ´una` mujer”

Gabriela Amestoy es María: “Como ´una` mujer”. La cita es en Casa Ronco a las 21 horas, el sábado.


El grupo de teatro independiente que cuenta con diez años de existencia ArteyCom (Arte y Compañía) está conformado por Mónica Rivero, Gabriela Amestoy, Lucas March y Marcelo Sayavedra Batista.
Este último es director de esta obra que se titula “Como una mujer”, un monólogo que se presentó ya dos veces en Azul con amplia convocatoria y buenas críticas.
Este viernes la presentarán nuevamente en Casa Ronco a las 21 horas con cupos limitados.
Se trata de una obra basada en una historia real a la que le fueron agregando letra e improvisación. En esta conjunción se da que la mujer cuenta sus trágicas vivencias a un tercero que es el público y verá qué le pasa a esta mujer.
De esta manera Sayavedra Batista mencionó que “es una obra muy actual, de mucho contenido social y de fuerte impacto. Así que en la semana de la mujer queremos que la vean ambos sexos, porque no solo habla de violencia de la mujer, sino de violencia de del hombre, también, como trata esta obra”.
Agregó que “el núcleo de la obra está basado en una historia real y lo complejo fue encontrar la menar de cómo contarlo. Porque, ¿qué pasa cuándo una mujer sufre violencia de género?. A nadie”.
Además opinó que “tenemos muchas ganas de presentarla en otro lado, de hecho vamos a Olavarría el 15 de abril a un espacio autogestionado y también tenemos una propuesta de presentarla en la escuela de la cárcel. Muy contentos con Artey Com y seguir haciendo lo que más nos gusta: Teatro”.
Un poco más sobre la obra 
Sayavedra Batista estaba dirigiendo en la AECA y tenía la idea de hacer algo que hable sobre la violencia de género. Junto al grupo ArteyCom tenían la idea de hacer algo donde la gente vaya, se sienta y que el teatro sirva más allá de hacer reír porque muchas veces presentan comedias.
Ocurre que sobre todo lo que está basado en la historia real hay público que se siente identificado y ocurre en este caso pasa lo mismo.
Este monólogo habla sobre mujeres golpeadas. Algunas de ellas, en la vida real, continúan viviendo con sus maridos, hay  otras cuya pareja les levantó la mano y se van o le devuelven la agresión.
El grupo conoció una historia real durísima y les pareció fructífero llevarlo a la puesta teatral. Tiene una duración de 50 minutos y Gabriela hace el personaje de María.
Sobre el título especificó que “se titula ´Cómo ´una` mujer` porque el ´una` puede ser Laura, María, Estela, porque le puede pasar a cualquiera.

 EL DATO
El valor de la entrada es accesible y se pueden adquirir comunicándose al Facebook de “ArteyCom”. El jueves de 9 a 12 y de 18 a 21 horas en adelante en Casa Ronco y sino comunicándose al 15652433. Son 50 sillas, es decir es cupo limitado.

 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *