HOY, EL SÁBADO Y DOMINGO EN “LA SALITA”

Se presenta, nuevamente, la obra sobre Mateo Banks

 

La impresionante puesta en escena que dirige Edelmiro Menchaca Bernárdez se podrá ver esta noche a las 21.30 en Córdoba 567. Por otra parte, el Equipo Delta abre la inscripción para las clases de Formación actoral.

 

Después de un exitoso estreno en diciembre del año pasado el Equipo Delta – Trabajo Teatral y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche traen nuevamente a escena “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” dando inicio a la actividad 2017 con el Programa Otoño Azul Escenario Propio.

Las funciones tendrán lugar los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero a las 21,30 horas en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul), Malere (Córdoba) 567

La pieza teatral es de neta factura azuleña desde el grupo artístico que la lleva a cabo y además por su temática que bucea en la tragedia más truculenta de nuestra historia local cuando en abril de 1922 el reconocido ciudadano azuleño Mateo Banks asesina a ocho personas, seis de ellas miembros de su familia, en los campos ubicados en las cercanías de la Estación de Parish

 

Crítica

 

Dijo Héctor Nebbia (Diario El Tiempo): “En el rubro actoral no hay un solo actor que haya estado por debajo de la excelencia. Todos y cada uno con el equilibrio y la gracia de lo coral dieron vida a sus criaturas sostenidos desde la dirección en la creatividad y la búsqueda para contar en definitiva una historia única. Tampoco quedó por fuera de estas virtudes el aporte musical y lumínico. Y así, sin concesiones, se desarrolló ante mí, ¡oh, divina sorpresa!, una obra plena, vasta, compleja, intensa, total.”

La obra, escrita por Edelmiro Menchaca Bernárdez, cuenta con apoyo del CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente), Región Sierras y Atlántico Sur que promovió el concurso “El Teatro y la Historia Regional” avalando la creación del texto y su posterior puesta en escena.

El elenco está integrado por Alicia Alfredo, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca B. como intérpretes. Los responsables de la luz y el sonido son María Racciatti, Carlos Fortunato y Nicolás Navas. La organización y producción correponde al Equipo Delta. La Dirección General está a cargo de E. Menchaca y Daniel Navas.

Las entradas se pueden adquirir con anticipación todos los días a partir de las 17 horas. Se recuerda que la capacidad de la sala es limitada, las funciones comienzan puntualmente y una vez comenzado el espectáculo no se permite ingresar. Se puede llamar a los celulares 315117 ó 567918 por cualquier tipo de información.

 

Clases de teatro

 

El Equipo Delta abre la inscripción para las clases de Formación actoral, tarea que desarrolla desde el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche como parte del compromiso asumido por este grupo para el desarrollo de la actividad escénica independiente. Hay diferentes grupos y niveles: Iniciales, Intermedios, Perfeccionamiento, Entrenamiento y Práctica escénica.

Está previsto que las clases comiencen en marzo. Los cupos son limitados.

Para informarse se puede tomar contacto con el Profesor Edelmiro Menchaca a través de Face, por los mails encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o edelmiro88@hotmail.com o los teléfonos indicados para informes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *