ÉXITO HISTÓRICO

Se presentará “Drácula, el musical” en el Español

Creada por Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler este clásico de la literatura en su versión musical protagonizado por Juan Rodó y Josefina Scaglione. La función será el 24 de junio a las 21 horas.

El viernes se presentará en el Teatro Español “Drácula, el musical” de Pepe Cibrian Campoy y Angel Mahler.
<
>
El viernes se presentará en el Teatro Español “Drácula, el musical” de Pepe Cibrian Campoy y Angel Mahler.

Este viernes se pondrá en escena una de las obras más importante del teatro argentino. Se trata de “Drácula, el musical” con Josefina Scaglione y Juan Rodó, además de un gran elenco. A las 21 horas este gran éxito protagonizado por un gran elenco de grandes artistas en el escenario del Teatro Español.

“Drácula, el musical” realiza una extensa gira nacional para celebrar sus 25 años, desde su primera presentación en el Luna Park, en 1991 y comienza su gira por todo el país.

Sus creadores, Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler que supieron conformar la dupla más famosa y exitosa, hacedores de grandes sucesos como “Las Mil y Una Noches”, “Otelo”, “El Jorobado de París”, “Dorian Gray”, “El Fantasma de Canterville”, entre muchos otros, se visten de gala para el festejo de las bodas de plata de un hito del teatro nacional, como lo es “Drácula”

Luego de haber cumplido cientos de funciones en Argentina y el mundo, se ha presentado con enorme éxito en España, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y habiendo recibido las ovaciones de millones de espectadores, el musical más emblemático de la historia del teatro argentino, sube a escena en una nueva puesta con un elenco de lujo encabezado por Juan Rodó en la piel del Conde Drácula, Josefina Scaglione en el rol de Mina y Luna Pérez Lening en la piel de Lucy. A ellos se suman: Nicolás Martinelli, Adriana Rolla, Gastón Avendaño y Damián Iglesias en los roles protagónicos.

“Drácula, el musical” revolucionó el género en nuestro país y realizó cinco temporadas en el estadio Luna Park de Buenos Aires (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), dos temporadas en el Teatro Ópera, una temporada en el teatro Roxy de Mar del Plata (1993), una temporada en el teatro Del Lago en Villa Carlos Paz (Córdoba), una temporada en el Teatro Astral de Buenos Aires (2011) y cuatro giras nacionales (1992, 1998, 2004, 2007, 2011).

Protagonizado en su estreno y también posteriormente por Cecilia Milone (Mina), Paola Krum (Lucy) y Juan Rodó (Drácula) ha sido visto por más de 3 millones de personas, no sólo en Argentina, sino también en Brasil (2000), Chile (1992 y 2007) y España (1994).

 

“Extinguidas”

 

Además este fin de semana sigue la movida cultural de la mano de “Extinguidas” un trabajo de José María Muscari que reivindica el trabajo de las vedettes de los años 80. El sábado, a las 21 horas estas mujeres serán las encargadas de hacernos reír y revivir aquellos años de mucho humor.

Por orden alfabético Adriana Aguirre, Noemí Alan, Luisa Albinoni, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko y Pata Villanueva, a tres décadas de haber estado en la cresta de ola, vuelven a surfear. “Extinguidas”, el espectáculo para el cual fueron especialmente convocadas por Muscari, se convirtió en un auténtico suceso de la cartelera porteña con gran éxito de convocatoria.

Esta obra cierra una trilogía que Muscari comenzó hace años con “Escoria” en el circuito independiente, y que luego continuó en el oficial con “Póstumos”. En los tres casos, flota la idea de la reivindicación de las viejas generaciones de actores, comediantes y vedettes que tocaron el cielo con las manos y que fueron olvidados.

“Extinguidas” se entiende como una especie de homenaje en vida a estas mujeres que son parte de la cultura popular (cine, teatro y tevé), con su cuerpo como carta de presentación, y que ahora tienen una nueva oportunidad para desnudarse, esta vez, en alma.

En las tablas, ellas hacen de ellas mismas pero con una historia ficcional ambientada en un spa en el que todas son sometidas a un extraño tratamiento que le permitirá solamente a una volver a brillar como antaño si es que vuelve a trabajar. De todos modos, sus vidas reales se cuelan sobre el escenario, con sentidos monólogos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *