DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Se presentará el musical “Mujeres Argentinas”

 

El 8 de marzo es una fecha más que especial porque se llega un nuevo aniversario de una de las tragedias más importantes y por eso se le rinde homenaje a la lucha femenina por la igualdad de derechos. Por eso la dirección de Cultura de la municipalidad presentará ese día una serie artistas en el Teatro Español.

Paula Villamayor será una de las encargadas de homenajear a la mujer en el evento del 8 de Marzo en el Teatro Español.
<
>
Paula Villamayor será una de las encargadas de homenajear a la mujer en el evento del 8 de Marzo en el Teatro Español.

El próximo miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer a nivel internacional para que la lucha por la igualdad de derechos esté aún más que vigente. En este marco ese día a las 20:30 en el Teatro Español, se presentará con entrada libre y gratuita la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna “Mujeres Argentinas”, con música y danza de artistas locales y organizado por la Dirección de Cultura.

La cantata fue compuesta en 1969, inspirada en ocho personajes femeninos, algunos reales y otros imaginarios, que han tenido que ver con el acontecer del país.  En esta oportunidad estará interpretada por los artistas azuleños del taller de danza de Laura Juárez, el grupo de Ximena Galicchio, Beatriz Gómez, Nahuel Oíz, Juan Carlos Maddió, Jesús Meyra y Paula Villamayor.

“Mujeres Argentinas” está compuesta por ocho temas separados, cada uno de ellos con su estilo y atmósfera propios y presenta distintos tipos dentro de sus protagonistas: desde la guerrillera que peleó por la emancipación en el Alto Perú, hasta la abnegada maestra; desde la poetisa que enriqueció el acervo lírico del país, hasta la cautiva que renunció a volver a la civilización; desde la brava tucumana que echaba aceite hirviendo sobre los invasores ingleses en el alba de la patria, hasta la gringa cuyas manos poblaron el Chaco.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *