TEATRO

Se presentará, en el Español, “La casa de Bernarda Alba”

 

 

El éxito dirigido por José María Muscari, protagonizado por Marta Bianchi, ha recorrido el país y ha sido un gran éxito. Actrices de lujo y un texto maravilloso son la mezcla ideal para dar cuenta de tantos años en cartel.

Hoy se presentará en el Teatro Español “La casa de Bernarda Alba”.
<
>
Hoy se presentará en el Teatro Español “La casa de Bernarda Alba”.

Esta noche se pondrá en escena en el Teatro Español nuevamente “La casa de Bernarda Alba” a partir de las 21.30 horas.

Actrices de lujo que mezclan el prestigio, la popularidad y sus recorridos dentro del teatro, el cine y la TV, le dan vida a los  intensos personajes ideados por un autor célebre de todos los tiempos como Federico García Lorca.

Con un elenco totalmente renovado vuelve a Azul: Marta Bianchi (como Bernarda Alba), Cristina Alberó, Edda Diaz, Alejandra Majluf, Patricia Viggiano, Alejandra Rubio, Sabrina Carballo, Ginette Reynal y Marta Mediavilla. “La casa de Bernarda Alba” cuenta además con un equipo creativo de lujo: Renata Schussheim  en el vestuario y Jorge Ferrari en la escenografía.

Sobre la obra

“La Casa de Bernarda Alba”, la gran obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari y producción general de  Javier Faroni, halagada por la crítica y ovacionada por el público, se convirtió en la obra revelación de la temporada 2013 en Buenos Aires. Luego en Mar del Plata se consagró como la obra más premiada y distinguida de la temporada 2014 al haber recibido cinco premios Estrella de Mar: Mejor obra dramática; Mejor dirección (José María Muscari); Mejor iluminación (Gonzalo Córdova); Mejor actuación protagónica femenina de drama y el galardón máximo, Estrella de Mar de Oro, para Norma Pons. También recibió la declaración de interés otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata. Y, además, ya cerrando la temporada, el Premio Vilches a la Innovación escénica.

Durante ese año continuó cosechando éxito tanto en Buenos Aires como en el interior del país para convertirse una vez más en el suceso de la temporada 2015. Este indiscutido e inigualable éxito hacen que hoy “las Bernardas” celebren más de 4 años en cartel, superen las 900 funciones y más de 250.000 espectadores.

“La casa de Bernarda Alba”, un  gran clásico de la historia del teatro y la literatura mundial, representado en todos los países y todos los idiomas,  que tuvo en la Argentina su estreno mundial en el año 1945 y luego infinidad de versiones, siempre dentro del teatro oficial o nacional; ahora con una versión multipremiada vuelve una vez más.

Una obra fuerte, que pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una déspota madre, y cómo el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *