HOY

Se presentará Hugo Fattoruso en Azul

Esta noche a las 21 horas llegará este músico con gran trayectoria internacional llega a la Casa Ronco. En esta oportunidad presentará “Candombe Blues” abordando distintos instrumentos para los azuleños. 

Se presentará esta noche en la Casa Ronco el músico Hugo Fattaruso.
<
>
Se presentará esta noche en la Casa Ronco el músico Hugo Fattaruso.

Hoy a las 21 horas, nuevamente la ciudad de Azul, llega por tercera vez en su historia y segundo año consecutivo a uno de los artistas más relevantes de la historia de la música latinoamericana: Hugo Fattoruso.

Esta vez vuelve presentando un show titulado “Candombe blues” en el que recorrerá su enorme repertorio tocando piano, acordeón y loopeando tambores, como sostén de su voz característica.

Fattaruso fue el fundador del rock sudamericano con su primer grupo Los Shakers, creó el Opa Trío en USA, Dos orientales, Rey Tambor y HA Duo.

Acompañó e hizo arreglos para músicos como Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque, Rubén Rada, Jaime Roos, Hermeto Pascoal, entre otros.

Grabó y compartió shows con Peter Gabriel, Vernon Reid, Hiram Bullock, Ron Carter, María Bethania, Fito Paéz, Naná Vasconcelos, Luis Salinas, Pat Metheny,

Hugo Fattoruso comenzó a actuar profesionalmente a los doce años (en 1956), tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso, junto a su padre, Antonio Fattoruso y su hermano Osvaldo.

Hacia 1959 se integró en la banda de swing y dixieland The Hot Blowers, por la cual pasaron otros músicos como Osvaldo Fattoruso, Rubén Negro Rada, Federico García Vigil, Paco Mañosa, Cacho de la Cruz, Morís Pardo, Ringo Thielman, Tomás Chocho Paolini, Guillermo Facal, Moisés Rouso, Ramón Bebé Alfonso, Enrique Pelo de Boni y Daniel Bachicha Lencina

En 1981, formó el grupo Barcarola junto con Pippo Spera, Eduardo Márquez, su hermano Osvaldo, Susana Bosch y su en ese entonces esposa, María de Fátima. Se presentaron en vivo en el Teatro Stella y en el estadio Luis Franzini. En este último show estuvo como invitado el brasileño Geraldo Azevedo, autor de algunos temas del repertorio de Barcarola.

Su pasión por el candombe lo llevó a formar el grupo Rey Tambor, que completan Diego Paredes (en tambor piano), Fernandito Núñez (en tambor chico) y Nicolás Peluffo (en tambor repique). Hugo interpreta en teclado un repertorio conformado a base de clásicos del género de distintos autores uruguayos, composiciones propias y versiones de canciones conocidas llevadas a este ritmo. Hasta el momento el grupo editó tres discos : Palo y mano (Tonos Récords), Emotivo (Los Años Luz) y Puro sentimiento (Sondor).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *