Se presentó el libro de Omar Malacrida

<
>

Ayer se llevó a cabo una nueva jornada del Programa Otoño Azul Letras & Música. En este marco, se presentó el libro de poemas del azuleño Omar Malacrida y conjuntamente el disco compacto del cantautor santafesino Diego Alberto.

Un motivo de honda satisfacción fue la presentación del libro “De amores, anhelos y desdichas”,  primera publicación del azuleño Omar Malacrida que desde su radicación en la ciudad de Buenos Aires se vinculó al ámbito literario, gestando ahora su primera obra de poesía.

Dice el prólogo: Omar Malacrida, azuleño y soñador; el del abrazo grande, el de la palabra justa, el temperamento fuerte, el de las lágrimas fáciles, y la honesta amistad, nos convida cuarenta y un poemas de su sangre, en éste, su primer libro y más reciente latido. Éste es su presente, consecuencia de un pasado enmarcado en la lucha, el trabajo, el amor, las alegrías y las tristezas que la vida le ha dado.

El joven músico propuso al auditorio canciones de su segundo CD “Lo que habita en mí”. “Es el paisaje lo que habita en mí… y me marca, me seduce, me atropella, me aleja y me sumerge en la tierra, la que me vio nacer y pintó mi esencia con los colores ocres del alba y la oración en la soledad del campo, la que fortaleció mis convicciones frente a la gran urbe…” confiesa desde la contratapa de su disco el compositor, el letrista, desnudando sus motivaciones más íntimas que lo llevan a crear cantando.

Además de una importante formación y de su trabajo como docente ha acumulado numerosos premios y presentaciones en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Salta y Buenos Aires. También actuó en Francia y Suiza.  Con Luis Landriscina realiza varias presentaciones en Uruguay y publica el videoclip “A Colonia La Calandria”, canción compuesta e interpretada en forma conjunta. Cantante-relator en el espectáculo “Opera Pampa”,  predio de la rural de Buenos Aires. Ha realizado obras que son interpretadas por distintos grupos y solistas del género folklórico.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *