NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Se presentó el sábado pasado el libro “General Alvear en blanco y negro”

Sus autores son los vecinos Gabriela Pessotano y Patricio Wallace. El evento se realizó en un bar céntrico, colmado por el público de todas las edades. La obra abarca un intenso trabajo de meses, donde la fotografía es el principal protagonista y, por lógica, el trabajo artesanal de aquellos fotógrafos que hoy ya no están, pero sí perduran sus creaciones en blanco y negro.

El sábado por la noche fue presentado el libro “General Alvear en blanco y negro”, cuyos autores son los vecinos Gabriela Pessotano y Patricio Wallace. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
 
La presentación en sociedad de “General Alvear en blanco y negro” se llevó a cabo en el Bar Z, con la concurrencia de un importante número de vecinos. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
<
>
El sábado por la noche fue presentado el libro “General Alvear en blanco y negro”, cuyos autores son los vecinos Gabriela Pessotano y Patricio Wallace. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). Ante un recinto que resultó “chico” los vecinos Gabriela Pessotano y Patricio Wallace presentaron su primer libro titulado “General Alvear en blanco y negro”. El día elegido fue el sábado 1 y el lugar el Bar Z, cuyo edificio fue levantado en los terrenos que ocupó durante décadas “Casa Mantovani”.

Decenas de vecinos de todas las edades le dieron el marco merecido a meses de intenso trabajo donde la fotografía es el principal protagonista de este libro y por lógica el trabajo artesanal de aquellos fotógrafos que hoy ya no están, pero si sus creaciones en blanco y negro.

Excelente colaboración de la docente Lilia Martínez atrapando, en el comienzo, con su relato cargado de historia, recuerdos y melancolía. Luego la doctora Laura Molino hizo lo suyo con la presentación y posterior reportaje a los escritores. Escritores que se complementan muy bien. Gabriela con su forma amena de explicar la historia y Patricio, de pocas palabras, pero con una sabiduría y conocimiento de nuestra historia que da envidia sana.

Hubo fotos de todas las décadas del siglo pasado y más antiguas. El público pudo interactuar adivinando lugares que ya no están en la ciudad pero que estuvieron y que dejaron marcada una época. Calles angostas y de arena, la iglesia en sus comienzos, el edificio viejo de la municipalidad, la Escuela Nº 1, el hospital, el primer vehículo de la ciudad… Hasta los presentes pudieron conocer que la mamá del recordado Gustavo Cerati vivió aquí en estas tierras.

Otro párrafo para la plaza y sus historias de amor que, se supone -porque hay que leer el libro- el primer encuentro daba lugar al romanticismo y la pureza de quienes vivieron esa época.

También hubo espacio para la música con la presentación del dúo conformado por los profesores Alfonso Lopetegui y Ricardo Fernández quienes interpretaron tres canciones. Las alumnas de guitarra de Gabriela Pessotano también participaron de esta presentación. El cierre fue la zamba de General Alvear cuyo autor es el recordado Oscar González. La letra se proyectó en pantalla gigante y muchos se animaron a cantarla. A otros se les “piantó un lagrimón”. La emoción era mucha y el sentimiento alvearense afloró una vez más.

En síntesis, una muy linda presentación de un libro -prolijamente realizado por la editorial Azul de Florencia Lafont y la edición de Eliseo Castellar Piazza- que se sumará a los ya escritos y que posibilitará conocer nuestra querida General Alvear a las futuras generaciones de este amado pueblo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *