Se presentó la Doble Criterium del Centro 

CICLISMO

Esta competencia se desarrollará sábado y domingo en el autódromo “Oscar Mauricio Franco” y contará con la organización del Club Ciclista Azuleño. El “Gran Premio Aniversario de Azul”,  nombre que llevará este evento, será clasificatorio para la tradicional Doble Bragado y por ese motivo se espera la participación de los mejores ciclistas del país.

Las autoridades del Club Ciclista, el Intendente Municipal y el Secretario General de AECA presentaron la Doble Criterium del Centro “Gran Premio Aniversario Ciudad de Azul”. NACHO CORREA

Este fin de semana, se realizará en la ciudad de Azul la Doble Criterium del Centro “Gran Premio Aniversario Ciudad de Azul”, carrera organizada por el Club Ciclista Azuleño que reunirá a más de 300 ciclistas de distintos puntos del país con el objetivo de clasificar a la tradicional Doble Bragado.

La actividad tendrá lugar sábado y domingo en el autódromo Oscar Mauricio Franco, del Auto Moto Club Azul (AMCA), con distintas categorías en competencia desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En este marco, esta mañana se brindó una conferencia de prensa en el despacho oficial, donde el intendente Hernán Bertellys destacó la importancia de este tipo de citas para nuestra ciudad al recordar “el movimiento turístico que se generó en nuestra ciudad durante todo el fin de semana con acontecimientos sociales, recreativos, deportivos y demás”.

Al respecto, remarcó que se trata de un encuentro de gran convocatoria  y agradeció la cesión del espacio por parte del AMCA y el auspicio de la Asociación Empleado de Comercio del Azul (AECA), “que siempre está impulsando estos acontecimientos que le hacen tan bien a la comunidad”.

Respecto al aporte del Municipio, comentó que “estamos colaborando aportando todo lo que sea necesario para que sea más fácil llevar adelante esta competencia”.

“Las carreras serán clasificatorias para la Doble Bragado, que es una de las pruebas más importantes del ciclismo argentino, por eso participan los mejores exponentes del país y es muy convocante para muchos turistas, deportistas y público en general”-agregó.

Por su parte Jorge Ferrarello, secretario general de la AECA, resaltó que “con el Club Ciclista estamos trabajando hace muchísimos años, hemos estado en cada proceso en el que ellos han ido creciendo como por ejemplo la pista que muchos empleados de comercio la utilizan”.

Asimismo, aseguró que desde la entidad seguirán “apostando a este tipo de eventos porque la gente que viene de afuera deja el dinero acá y es una manera de favorecer el comercio y que se vea favorecido el empleado”.

En tanto, el presidente del Club Ciclista Sergio Vázquez hizo mención al trabajo de difusión que han estado haciendo y que permitido contar con varios equipos importantes ya confirmados para este fin de semana, teniendo en cuenta que sólo se permiten pedalistas federados.

“Son entre 8 y 10 corredores cada equipo lo que sería entre 100 y 150 deportistas en la categoría elite, algo que jamás tuvo Azul, ni la cantidad ni la calidad de corredores. Esto fue por una gestión del club que pudimos llegar a tener y por organizaciones que se habían hecho previamente en la Vuelta de la Provincia del Centro que se vino haciendo con la AECA en años anteriores. Los comisarios internacionales dijeron que nuestro club ha hecho las cosas bien entonces nos dieron el ok desde el Club Ciclista Nación, nos llamaron y pudimos entrar en la agenda de la pre Bragado, que vendría a ser carreras clasificatorias”- continuó y estimó que seguramente habrá más de mil personas en el circuito.

Consultado sobre el estado del autódromo, contó que luego de conversar hoy con el Intendente, confía que estará “en condiciones impecable como ha sido siempre, ya que la Municipalidad siempre ha estado dándonos una mano permanentemente. En la pista hicimos bancos y mesas para que la gente cuando vaya esté cómoda y en eso también nos ayudaron”.

En último turno, Osvaldo Bageneta -dirigente del Club Ciclista- consideró que se trata de “una muy buena oportunidad para que la gente de Azul participe de estos dos días a pleno ciclismo, ya que hemos sido favorecidos por el club Nación que nos ha dado para tengan puntaje por la doble bragado. Tendremos los mejores ciclistas del país en Azul por dos días y el club ha puesto todo su sacrificio. Sumado al Municipio y a la AECA ponemos 156 mil pesos en premios”.

Finalmente, invitó a la comunidad a acompañar ya que es un bono accesible de 30 pesos. “Habrá un muy buen servicio de cantina y excelentes instalaciones que permiten que desde cualquier lugar donde se ubique la gente se pueden ver bien a los corredores, en pelotones de más de 100 competidores, que es un maravilloso espectáculo”-concluyó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *