AYER

Se presentó oficialmente Invierno Danzazul

La sexta edición de este encuentro fue lanzada ayer, durante una conferencia de prensa a cargo del director de Cultura, Daniel Galizio, y representantes de distintos espacios de danza de nuestra ciudad. En este marco, habrá coreografías clásica, contemporáneas, folclóricas, jazz, entre otras.

Se presentó oficialmente la sexta edición de Invierno Danzazul organizada por la Dirección de Cultura municipal.
LUCAS TEDESCO/PRENSA MUNICIPAL
Noelia Güimil Moris realizará su show el domingo con una interesante propuesta de “danza teatro con temática social”. 
LUCAS TEDESCO/PRENSA MUNICIPAL
<
>
Noelia Güimil Moris realizará su show el domingo con una interesante propuesta de “danza teatro con temática social”. LUCAS TEDESCO/PRENSA MUNICIPAL

Ayer se hizo el lanzamiento oficial de la sexta edición de Invierno Danzazul, donde habrá una serie de actividades relacionadas con el baile, la música y la expresión corporal. En este marco, distintas agrupaciones, escuelas y la Municipalidad de Azul, a través de la Dirección de Cultura.

Por este motivo, ayer se realizó una conferencia de prensa en donde estuvo presente el Director de Cultura, Daniel Galizio, quien en un principio destacó que “estamos muy contentos porque este año, con muchas propuestas nuevas más las de años anteriores”. En este marco, expresó que “la danza es un movimiento muy importante en nuestra ciudad por lo que en estos días, sobre todo en el Azul te Abriga, ha llenado todas las salas y actividades. No hemos dejado ninguna disciplina afuera así que estamos muy conformes con la organización”.

El coordinador de Danzazul, Jorge Pérez, contó que esta edición se comenzará el viernes y tendrá una duración de cuatro días. En este sentido, contó que el primer día de actividades habrá una noche de gala a cargo de la Academia de Cristina Sabella y Ximena Gallichio. Al otro día habrá danza contemporánea, el domingo sigue lo contemporáneo y se suma lo africano y, por último, el lunes habrá folclore.

Este encuentro no será solo de espectáculos, sino que también habrá formación, que se llevarán a cabo en el Salón Cultural, a “través de seminarios a cargo de diferentes bailarines de nuestro país. Habrá varias horas de formación como el de entrenamiento y danza contemporánea, técnica clásica y otro de barra a terre con la técnica Graham”. El día domingo habrá dos seminarios de danza jazz lirical y otro de danza africana con percusión en vivo. También el día lunes habrá un seminario a cargo de Mariano Ibargüengoitia que será de danzas folclóricas libres.

Algunas propuestas

Las funciones, que se desarrollarán en el Complejo Cultural San Martín, tendrán una dinámica temática. La primera noche estará a cargo de la Escuela de Danza de Cristina Sabella, quien dijo en esta conferencia que “abrimos con un espectáculo de danzas con todos los alumnos del instituto en donde habrá clásico, español, contemporáneo y jazz”. Más allá de su espectáculo, Sabella remarcó que este encuentro “es algo muy importante; todos los bailarines pueden participar, de todas las disciplinas”.

A esto, Silvina Seminara agregó que “los esperamos a todos los interesados a ver estos shows tan lindos, con gente de nuestra ciudad pero que también vendrán de otras ciudades. Está muy bueno que se incentive a la gente a bailar, tanto desde los más chicos a los más grandes”.

Por su parte, Jesús Meira destacó que en este encuentro formará parte de un ballet folclórico, llamado “Pynanadi” de la ciudad de Tandil, en la “cual estaremos haciendo música del Noroeste Argentino, particularmente jujeña, pero que incorpora otras técnicas como contemporáneo y clásico. Son quince personas que incluyen este ballet que tiene una trayectoria muy importante”.

En tanto, Noelia Güimil Moris contó que su show, a partir de su academia de danzas Arte en Movimiento, incluye distintas problemáticas sociales “que son puestas en escena con la danza teatro. Es una propuesta para despertar conciencia sobre distintos temas que lamentablemente ocurren como la violencia de género, el bullying y la adición a las drogas”.

Además, otro de los emblemas de la danza azuleña, el Instituto de Danzas Terpsícore a cargo de Popi Turón trae un espectáculo que “tiene como eje a la paz y el amor, eso es lo que queremos mostrar”. A esto, Florencia Pereyra destacó que, a través de una selección musical de The Beatles, “esta es la primera vez que voy a participar del encuentro y me pone muy feliz. Esta es una propuesta hecha con mucho cariño y amor con una música muy linda realizada con los chicos del instituto”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *