Se prorrogó la inscripción para interesados en cursar una carrera en el Bogliano

 

La Dirección de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires autorizó hasta el próximo viernes 17 del corriente la prórroga de la inscripción para acceder a la oferta educativa de los institutos superiores de Formación Docente y Técnica para el ciclo lectivo 2017.

Por ello, se espera a los futuros ingresantes en la sede el Instituto “Palmiro Bogliano, para acompañarlos en el proceso de preinscripción y asesorarlos en los lineamientos generales de la carrera que hayan elegido para cursar: profesorados en Química, Física, Matemática, Historia, Geografía, Inglés, Lengua y Literatura.

– Link para preinscripción online: https://goo.gl/hOi7SO

– Tutorial para realizar la preinscripción: https://goo.gl/ksJnaH

Una vez obtenida la constancia de preinscripción online -que se podrá obtener en el establecimiento educativo a pedido del interesado-, deberán acercar la siguiente documentación: título secundario o constancia de título en trámite, 2 fotos carnet y un certificado médico de buena salud.

Curso Introductorio y de Acompañamiento Estudiantil   

Desde el 20 al 30 del corriente a partir de las 18.30, se desarrollará el Curso de Ingreso y Acompañamiento Estudiantil, informativo y orientador, previsto para los aspirantes a primer año de todos los profesorados, cuyo objeto es la inserción del estudiante en el Nivel Superior.

En el Curso Introductorio se informará a los ingresantes acerca de la organización institucional, la composición del diseño curricular específico de la carrera; se plantearán prácticas de alfabetización académica, propias de la Educación Superior, con el acompañamiento de los profesores del área; se presentarán situaciones didácticas desde el Espacio de la Práctica Docente y el Espacio de la Fundamentación; y habrá instancias de reflexión y análisis del perfil del estudiante de Nivel Superior como futuro profesional, entre otras propuestas.

Asimismo, se presentará al personal de la institución, al Centro de Estudiantes y al Coordinador de Políticas Estudiantiles (Cipe Palmiro Bogliano).

EL DATO: Por mayores informes e inscripción, los interesados deben consultar en la sede del Instituto, en Avenida 25 de Mayo 777, de 18 a 22, o llamar al teléfono 434636; o por Facebook: “Instituto Palmiro Bogliano”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *