SE PROYECTA MAÑANA “EL SECRETO DE DON QUIJOTE”

<
>

La escritora Norma Peralta (foto) presentará mañana a la hora 18 en el Círculo Médico un documental titulado “El secreto de Don Quijote”, de la autora francesa Dominique Aubier.

Consultada por este diario sobre la inquietud que la ha llevado a tomar contacto con la autora francesa, la escritora azuleña expresó: “Me pregunto el porqué de que profesionales destacados en las letras e investigadores no han hecho mención sobre los aspectos, totalmente discutibles, como cualquier punto de vista, muy valiosas por cierto, o bien yo no me he enterado hasta el momento, por lo menos en nuestra ´Ciudad Cervantina` que se haya hablado sobre esta autora;  ya es hora de dejar atrás y no temerle a ´lo secreto`, a lo que no entendemos”.

Sobre la repercusión ya que llevó este material a representantes de “La Cervantina” en Azul, subrayó que “efectivamente, lo ofrecí y por su iniciativa fue proyectado en Casa Dharma ya hace unos años”.

Peralta contó que concurre al grupo de lectores que coordina la Profesora Raquel Bonorino de Roca en la Biblioteca Pública y se trata el presente año en profundidad el tema sobre Cervantes.

Al respecto mencionó que “decidí extender la proyección a la comunidad. El viaje es apasionante, los convoco para el día lunes a las 18 en la sala del Círculo Médico de Azul, gentilmente cedida por la comisión que preside la doctora Claudia Ochoteco. Se proyectará el documental  mencionado que ofrece una visión diferente sobre el abordaje de la obra de Miguel de Cervantes”.

Dominique Aubier, fallecida recientemente, es el seudónimo de Marie Louise Lebiste, quien ha publicado numerosos libros, entre ellos “Don Quijote, Profeta y Cabalista”.

El documental obtuvo el primer premio Dunas Fuenteventura, mejor documental, emitido por TVE Lucas Films-SL y es ganador también, en festivales de Alcalá de Henares, IV Muestra de Cortometraje Torre Castilnovo, entre otros.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *