Se proyectará “He matado a Napeleón”

 

<
>

Hoy a las 20 horas, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville continúan con el ciclo de cine en el Museo ubicado en Avenida Mitre 410, con la proyección de “He matado a Napoleón” (Ho ucciso Napoleone) (2015).

El precio será de 25 pesos para socios y estudiantes de francés y de 40 para no socios.

Sobre la película

Anita, ejecutiva exitosa con el look de las malvadas del cine de los años 40, descubre que está embarazada de su jefe, casado y padre de familia, y pierde en 24 horas lo más precioso para ella, su libertad de mujer soltera sin hijos y su trabajo. Decidida a recuperar lo perdido, Anita prepara una venganza terrible ayudada por un abogado torpe y tímido y por un escuadrón justiciero integrado por una vendedora trucha de medicamentos, una desempleada y una joven abogada neurótica.

La realizadora Giorgia Farina explica: “Anita es una mujer moderna a medio camino entre un androide y una mujer fatal a lo Hitchcock. Para ella familia y trabajo parecen incompatibles pero prueba que las mujeres podemos ser todo a la vez, esposas, amantes, madres, trabajadoras y aún malvadas”.

“Me divertí mucho haciendo el papel de Anita”, confía por su lado Micaela Ramazzotti. “Es un demonio con un corazón de piedra, escandalosa porque bebe y fuma embarazada, odia a los hombres y los niños, no se queja, no busca ninguna excusa y va hasta el final de su venganza con lucidez”, señaló. Todo lo contrario de los papeles habituales de Ramazzotti, como la medre afectuosa de “La prima cosa bella”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *