ESTA NOCHE

Se proyectará “Missing” en el Museo

En el Museo de Arte López Claro se llevará a cabo la proyección de Missing hoy a las 18 horas.
<
>
En el Museo de Arte López Claro se llevará a cabo la proyección de Missing hoy a las 18 horas.

El López Claro llevará a cabo en la proyección de este filme que narra sobre las distintas dictaduras en Latinoamérica en los años 70.

Hoy a las 18 horas, en adhesión al Día de la Memoria, se llevará a cabo en el Museo de Arte López Claro, la proyección de “MISSING” (desaparecido). Desde la institución consideran que esta película es ilustrativa de aquella nefasta época, al representar el accionar de las dictaduras en Latinoamérica en los años 70.

La misma será con acceso libre y gratuito y se agradece al Sr Alfredo Vivarelli por su colaboración.

Sobre el filme

Cuando Charlie Horman, un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet, su padre (Jack Lemmon) y su mujer (Sissy Spacek) decidirán buscarlo, cueste lo que cueste. Basada en el caso real del desaparecido Charles Horman.

La película estuvo prohibida en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, ya que si bien no se pronuncia el nombre del país, en todo momento se da a entender que está ambientada en los oscuros días que rodearon el golpe de Estado de 1973dirigido por Pinochet que depuso al presidente constitucional Salvador Allende. Los militares portan el escudo nacional chilenocomo insignia, el logotipo de la aerolínea LAN Chile aparece brevemente en algunas escenas y la bandera chilena también aparece en la película. Además, la trama transcurre en ciudades chilenas como Santiago y Viña del Mar.5
Tanto la película como el libro en el que está basada fueron retirados del mercado tras una demanda en contra de su director y compañía propietaria de Universal. La interpusieron el ex embajador de Estados Unidos en Chile Nathaniel Davis y los dos oficiales de la Oficina de Inteligencia Naval Ray Davis y Arthur Cráter, que en la película se da a entender que estuvieron implicados en la ejecución del joven. Perdieron todos los juicios. Además, una demanda contra el propio Hause fue rechazada por problemas de forma. Por su parte, después de haber ganado el juicio, Universal distribuyó nuevamente la película en 2006.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *