DÍA DE LA MUJER

Se proyectará “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”

Con entrada libre y gratuita se proyectará “Yo soy así, Tita de Buenos Aires” en el marco de las actividades del Día de la Mujer organizadas por la Facultad de Derecho.

En adhesión al Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la Facultad de Derecho de Azul proyectará  “Yo soy así, Tita de Buenos Aires” que rinde homenaje a una de las grandes personalidades del cine argentino. La misma se presentará hoy a las 17 horas en la sede de Bolívar 481 con acceso libre, gratuito y abierto a la comunidad.

La Proyección es cedida por el Cine Móvil UNICEN y la Secretaría de Cultura UNICEN. La actividad es la primera del cronograma previsto por la Casa de Altos Estudios

Sobre la película

Bajo la dirección artística de Teresa Costantini,  el 5 de octubre del año pasado se estrenó “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”. La película rinde un homenaje a Tita Merello, una gran personalidad del tango y cine argentino que atravesó la totalidad del siglo XX.

La película está protagonizada por Mercedes Funes, en el papel de Tita, Damián de SantoEsther GorisMario PasikLudovico Di SantoAndrea Pietra y Soledad Fandiño.

Tita Merello, famosa cantante y actriz, precursora en su estilo de un género singular, único e inolvidable, nació, vivió y murió en Buenos Aires, ciudad que supo amar y odiar, pero nunca quiso dejar. Nacida en la más absoluta pobreza, abandonada en un asilo por su joven madre cuando niña fue recuperada años más tarde por la misma para seguir sufriendo nuevos abusos y privaciones. Siempre dijo que comenzó a cantar por hambre no por vocación La película narra su historia de vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *